
Dura derrota para el Obradoiro, y sobre todo inesperada, después del discurrir del encuentro, donde los locales llegaron a disponer de hasta 21 puntos de diferencia. No bajó los brazos en ningún momento el conjunto canario que se lleva la victoria en un partido muy disputado, acumulando así su séptima victoria consecutiva.
En la primera mitad el Rio Natura Monbus Obradoiro impuso su juego, dominando el encuentro en todo momento, gracias a una gran defensa y a la elevada inspiración anotadora, sobre todo de McConnell y Artem Pustovyi. En el primer cuarto el marcador señalaba un 32-15. En el segundo cuarto los jugadores de Casimiro lograron mantenerse en el partido, logrando empatar el parcial. Se llegaría al descanso con un 51-34 favorable a los locales.
La segunda mitad fue otra historia. El tercer cuarto discurrió prácticamente igual que la primera parte, aunque comenzaban a surgir las figuras de Eulis Báez, Salin y Bo McCalebb para mantener las distancias y echarse el equipo a las espaldas. Sin embargo, el arranque del último cuarto puso a los gallegos contra las cuerdas. El Herbalife Gran Canaria, que en la primera parte parecía entregado, reaccionó y los de Luis Casimiro endosaron un parcial de 0-14, logrando meterse en el partido cuando el conjunto local empezó a bajar su intensidad defensiva. Al final el conjunto santiagués falló el último ataque y entregó el partido.
Ficha técnica:
87 – Rio Natura Monbus Obradoiro (32+19+22+14): Deividas Dulkys (10), Osvaldas Matulionis (3), Nacho Llovet (9), Artem Pustovyi (13), Santi Yusta (6), Shayne Whittington (11), Eimantas Bendzius (3), Adam Pechacek (0), Fran Cárdenas (-), Rosco Allen (3), Mickey McConnell (26), Pepe Pozas (3).
90 – Herbalife Gran Canaria (15+19+24+32): Richard Hendrix (2), Albert Oliver (8), Darko Planinic (-), Bo McCalebb (8), Sasu Salin (13), Eulis Báez (17), Anzejs Pasecniks (8), Royce O’Neale (6), Oriol Paulí (-), Xavi Rabaseda (5), Kyle Kuric (14), Pablo Aguilar (9).
Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó y Pérez Munar.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.965 espectadores.