Los Angeles Clippers no sufre en casa de los Wolves

Los Angeles Clippers 119 - 105 Minnesota Timberwolves

Blake Griffin fue el líder de Los Angeles Clippers anoche en la victoria contra los Wolves - Derrick Story (CC)
Blake Griffin fue el líder de Los Angeles Clippers anoche en la victoria contra los Wolves – Derrick Story (CC)

Los Angeles Clippers visitaba el Target Center, hogar de Minnesota Timberwolves, en el segundo partido en dos noches, tras vencer a OKC en un partido muy disputado. En este encuentro no podrían contar con Wesley Johnson, que sufría de unas molestias en el pie. Por su parte, los locales recibían a los californianos con dos buenas noticias, el buen sabor de boca del último partido en la victoria contra Orlando y la recuperación de Ricky Rubio, que volvería a las pistas cinco partidos después de la lesión que sufrió en el codo. Los Clippers llegaban como el equipo con mejor balance de toda la NBA (8-1) y una sensación general de superioridad, sobre todo en el apartado defensivo. Los Wolves, por su parte, llegaban como uno de los mejores ataques de las primeras partes (6 veces han conseguido +60 puntos en los primeros 24 minutos, ningún otro equipo lleva más de 3), pero sembrando muchas dudas en las segundas.

Los Clippers empezaron con algunas dudas y los Wolves con buenas sensaciones, pero mediado el primer cuarto los visitantes empezaron a bajar el culo en defensa y consiguieron parar muchos ataques, cosa que no hicieron los locales. Así, de un 13-12 se pasó rápidamente al 35-21 con el que terminaría el primer cuarto. En el segundo, sin embargo, supieron reaccionar e igualar de nuevo el marcador a 43, aunque otro parcial final de los de Doc Rivers les permitió marcharse a vestuarios con una ligera ventaja, 60-51.

El inicio de la segunda mitad dejó el mismo sabor de boca que el resto de la primera parte, el quinteto de los Clippers era ligeramente superior al de los Timberwolves, y eso con el paso de los minutos terminaba notándose en el luminoso. Sin embargo, esta vez la entrada de los suplentes no tuvo el mismo efecto revulsivo y sanador para los Wolves, y la diferencia a falta de 12 minutos era de 15 tantos, 88-73. Thibodeau lo probó con el Hack-a-Jordan en el último, pero no surgió el efecto deseado y para cuando quedaban dos minutos el marcador se había mantenido e incluso aumentado ligeramente. Al final, sin sufrir, los Clippers cerraron el encuentro por 119-105.

El quinteto de Los Angeles Clippers, mejor que el de los Timberwolves

Si algo se puede afirmar del partido de ayer es que se trató de un encuentro de quintetos, y el de los Clippers fue mejor que el de los Wolves, aunque fuera solo a través de los matices. Por ejemplo, DeAndre Jordan metió 10 de 16 tiros libres (una buena marca para él), la mayoría en el momento del Hack-a-Jordan en el último período.

Chris Paul superó a Ricky, J.J. Redick estuvo a la par con LaVine, Mbah a Moute frenó de maravilla a Wiggins, Griffin fue muy superior a Dieng y Jordan dio muchos quebraderos de cabeza a Towns. El resultado final, el conocido, victoria sin demasiadas dificultades de los Los Angeles Clippers.