Quintetos titulares:
Real Madrid: Luka Doncic-Sergio Llull-Jonas Maciulis-Felipe Reyes-Gustavo Ayón.
Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel-Devin White-Javier Beirán-Aaron Doornekamp-Fran Vazquez.
El Iberostar Tenerife llegaba al Barclays Card Center de Madrid para continuar con su lucha por mantener el primer puesto, después de haber perdido un solo encuentro en el arranque de la Liga Endesa contra el Unicaja de Málaga.
Durante todo el primer cuarto los canarios demostraron que su buen nivel no es cosa del azar y dejaron claro que son la revelación de la temporada. Con un intercambio de canastas constante, el Real Madrid no podía escaparse en el marcador debido al gran acierto desde más allá de la línea de tres puntos del Iberostar Tenerife, aunque éstos no llegaban a liderar el partido y terminaron el primer cuarto con ventaja para los locales 23-19.
En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, ambos equipos se mantenían al mismo ritmo que en el primer cuarto, un gran acierto de los aurinegros obligaba al Real Madrid a dar el 100% para mantener el liderato en el marcador. Tras un tiempo muerto de Pablo Laso, los locales reajustaron su ofensiva y lograron endosar un parcial de 7-0, para irse a los vestuarios con una ventaja amplia de 46-32.
Tras el descanso, los madrileños ya le habían cogido la medida a la defensa del Iberostar Tenerife, y en los primeros 4 minutos de la segunda parte volvieron a realizar un nuevo parcial de 11-4 que decantaría el partido para el Real Madrid de forma anticipada.
De cara al último cuarto los canarios no podían hacer nada contra la buena defensa de los de Pablo Laso y lo único que podían hacer era organizarse para maquillar el marcador en los instantes finales y poner la vista en el próximo encuentro en Tenerife contra el Fuenlabrada. Un pletórico Real Madrid acabó dominando el partido de manera contundente con un marcador (86-59) que significa un duro golpe para los canarios por la lucha por el liderato.