Shaq sugiere un traspaso de DeMarcus Cousins

“Diesel” es propietario minoritario de los Kings

Shaquille O'Neal, propietario minoritario de los Kings, se plantea traspasar a DeMarcus Cousins si el equipo sigue sin rumbo - Michael Tipton (CC)
Shaquille O’Neal, propietario minoritario de los Kings, se plantea traspasar a DeMarcus Cousins si el equipo sigue sin rumbo – Michael Tipton (CC)

Cuando tienes al mejor pívot de la liga, un alero que en los últimos años ha rendido a nivel de top 10 en su posición y algunos jugadores que todo equipo quisiera tener en sus filas, lo normal es seas como mínimo un equipo de PO. Pues bien, esto es algo que en Sacramento Kings no pasa ni teniendo la figura de DeMarcus Cousins. En la franquicia californiana llevan ya bastantes años sin jugar la postemporada y pese a que la dirección intenta moverse por ese camino, no consigue establecer un proyecto que tenga posibilidades reales.

DeMarcus Cousins, pívot estrella de la franquicia, es uno de los interiores más dominantes de la actual NBA. Con unos números impresionantes de 26.6 puntos y 8.6 rebotes por partido, el interior de los Kings está cuajando una temporada sensacional y lo mejor es que, con la llegada de David Joerger, lo está haciendo jugando de ala-pívot. El problema es que las cosas siguen sin funcionar y traer jugadores como Aaron Afflalo, Matt Barnes o retener a Kostas Koufos, jugadores que aportan experiencia a un equipo que siempre le ha faltado mucha, no está siendo suficiente. De este modo, han comenzado a saltar ya los primeros rumores sobre una posible salida de Cousins antes de que el propio jugador se marche en la agencia libre sin dejar nada en las arcas de Sacramento, si es que eso es posible.

Ha sido el propio Shaquille O’Neal, propietario minoritario de la franquicia, el que ha sugerido dicho traspaso en un programa de la ESPN.

«En años anteriores había sido inmaduro, no había mostrado estos dotes de liderazgo. Si todo sigue por este camino y las cosas no mejoran, ellos (Sacramento Kings) tendrán que mirar hacia otro lado».

A día de hoy el traspaso del jugador seleccionado por la propia franquicia parece improbable. Resulta poco creíble que la dirección de los Kings se plantee traspasar a su mejor jugador y cara de la franquicia, menos aún en el primer año de un entrenador que promete grandes cosas y genera buenas expectativas (aunque no se estén cumpliendo) como es David Joerger. Además, el precio que exigiría la franquicia californiana por DeMarcus Cousins es muy alto y es improbable que alguien pueda satisfacer sus peticiones a no ser que se encuentren realmente desesperados.

Por otro lado, en caso de producirse, podemos marcar en nuestro calendario dos fechas claves para que suceda: fecha límite de traspasos y Draft. ¿Por qué estas dos? En la primera es posiblemente donde mayores locuras se hacen, pero además es donde el equipo ya sabrá si está destinado al tanking total para hacerse con una buena posición en el Draft o aún podrá luchar por los PlayOffs. La segunda se debe a que la franquicia podría enamorarse de algún jugador y equipos como Boston, que cuenta con rondas de Draft supuestamente altas, podría buscar hacerse con el interior formado en Kentucky ofreciendo además activos interesantes para una reconstrucción.

Sin duda alguna, se esperan tiempos movidos en las oficinas de Sacramento, pero los aficionados solo podemos esperar a ver qué pasa e imaginar mil y un escenarios posibles en nuestras cabezas, casi siempre con resultado opuesto a la realidad, porque la NBA, al fin y al cabo, es impredecible, un día crees que aspiras a postemporada y otro puedes acabar traspasando a tu estrella.