Doc Rivers: «No hay nadie que defienda mejor que Mbah a Moute»

ha querido resaltar su gran rendimiento defensivo

espn.go.com
Mbah a Moute, pieza clave en los Clippers/ESPN

Los Angeles Clippers están pasando por un momento de dulce, el equipo está jugando como nunca y las victorias no paran de llegar, con la de ayer en Minnesota alcanzan la sexta consecutiva, la novena en un total del 10 partidos. Una de las claves del éxito de los angelinos es su defensa. El equipo de Doc Rivers es el que menos puntos recibe en toda la NBA, los californianos no eran un equipo muy conocido por su defensa, pero jugadores como DeAndre Jordan y Luc Mbah a Moute han cambiado la cultura defensiva de la franquicia. Este último ha copado las declaraciones y halagos de sus compañeros de equipo, siendo elogiado por su entrenador, Doc Rivers, y por el sexto hombre por excelencia, Jamal Crawford.

«Ahora mismo, no hay nadie en la liga que defienda mejor que Luc (Mbah a Moute). Cuando tienes a él y a DeAndre Jordan en pista hace de tu defensa algo especial. Y el hecho de que esté anotando es genial». Dijo Doc Rivers sobre Mbah a Moute tras el partido ante Minnesota Timberwolves, donde el alero dejo a Andrew Wiggins con un porcentaje del 33% en tiros de campo. Jamal Crawford también quiso alabar a Luc, y así lo expreso en un tweet tras el partido.

«DJ es el mejor defensor interior en la liga, Luc el mejor defensor perimetral…y punto.»

Luc Mbah a Moute es sin duda uno de los capataces de la defensa Clipper, el alero siempre es emparejado con el mejor atacante del rival, sea cual sea su posición, y cumple a la perfección su función. El mejor ejemplo fue el partido ante Portland Trail Blazers, donde dejó a Damian Lillard con tan sólo 8 puntos en el casillero, muchos menos que sus 30 de media que promedia el base por partido esta temporada.