Kevin Durant sale a defender a Greg Oden
El Nº1 de 2007 dice ser el mayor pufo de la historia
El draft de 2007 siempre se recordará como el draft en el que los Blazers rechazaron a Kevin Durant para hacerse con el por aquel tiempo prometedor, Greg Oden. El pívot, que ya se ha retirado completamente del baloncesto, se considera así mismo como el mayor pufo de la historia y el actual jugador de los Warriors ha salido en su defensa.
«No es lógico decir que es un pufo. Para serlo tienes que jugar y mostrar a la gente que no has progresado como jugador. Oden directamente no ha tenido la oportunidad.»
«Hay que comprender que él no quería lesionarse. Cuando jugaba, era pura fuerza. Protegía genial la pintura, los Blazers eran muy buenos con él y Aldridge en la zona y Brandon Roy y Andre Miller en el exterior. No se le puede considerar un pufo, simplemente no jugó mucho debido a las lesiones.»
Las palabras de Kevin Durant invitan a la reflexión. Portland ha tenido muy mala suerte en estos últimos años ya que a pesar de contar con picks muy altos ninguno de estos ha dado el nivel esperado, quitando lógicamente a Aldridge y Lillard. Nadie puede dudar de que si Greg Oden y Brandon Roy hubiesen dado el nivel esperado, ahora mismo Blazers serían uno de los mejores equipos de la liga. Muchos también se han planteado la situación que se hubiese provocado si los Blazers hubiesen elegido a Durant. El alero también fue preguntado por esto
«Quería sel número 1 pero acabé en un gran equipo. No me podía haber salido mejor. Me hubiese encantado jugar con Aldridge y Roy pero también me ilusionó mucho ir a Seattle. El equipo había traspasado a Ray Allen lo que me dio a entender que estaban apostando realmente por mí. Cuando traspasaron a Allen me dije a mi mismo que éste era mi sitio.»
Quién sabe que hubiese pasado si los Blazers hubiesen drafteado a KD. Jamás lo sabremos, muchos dirán que estas cosas son las que hacen de la noche del draft algo verdaderamente mágico.