Westbrook no es suficiente contra Detroit Pistons
OKLAHOMA CITY THUNDER 88-104 DETROIT PISTONS
Tras su gira por el oeste, los Detroit Pistons retornaron anoche a Michigan para enfrentarse a unos Oklahoma City Thunder liderados por un eufórico Russell Westbrook. Los Thunder llegaban a Detroit, además, con el recuerdo de su último enfrentamiento en la retina, sucedido en abril, donde Reggie Jackson se pavoneó ante sus ex-compañeros por la consecución de una importantísima victoria, tanto para el base como para el equipo.
En el primer cuarto, los Detroit Pistons entraron al partido muy fuertes, ejerciendo en ambos lados de la pista con solvencia, anulando a los Thunder hasta que Westbrook anotó un triple pasados 4 minutos de juego. A partir de ese momento, se inició una dinámica mucho más pareja entre ambos equipos, aunque con ligero predominio de los Detroit Pistons, lo que les llevó a finalizar el cuarto 28-25. En la reanudación del partido, lejos de bajar los brazos y rendirse a Russ y compañía, los Detroit Pistons comenzaron a jugar todavía mejor, y con más efectividad en el tiro. Por ello, los 25 puntos de Westbrook al descanso fueron insuficientes en un marcador que mostraba 59-47 al descanso.
https://twitter.com/okcthunder/status/798328188367618052
A la vuelta del intermedio, el partido bajó de revoluciones, y los chicos de Stan Van Gundy comenzaron a atar cabos para llevarse el partido, lo que, por otro lado, fue incrementando aún más la frustración de Russell Westbrook para poder llevarse el partido para Oklahoma. Diferencias de 15 puntos a mediados de cuarto hacían complicado el trabajo de robar la victoria, pero aún así los Thunder se fueron al último cuarto con opciones, perdiendo sólo por 78-68. En la docena final de minutos de juego, los Bad Boys sacaron músculo y demostraron que no hacen falta ni Andre Drummond ni Reggie Jackson para ganar un partido con contundencia, ya que en el último cuarto volvieron a dejar a su contrincante en la marca de los 80 puntos, como demuestra el resultado final, 104-88.
El jugador más destacado del partido fue, a pesar de la derrota, Russell Westbrook, con sus 33 puntos 15 rebotes y 8 asistencias. Por parte de Detroit firmó un gran partido Tobias Harris, con 22 puntos y 6 rebotes. El próximo partido de los Detroit Pistons será el miércoles en el MSG contra los Knicks, mientras que Oklahoma recibirá a los Houston Rockets el miércoles.