Los Dallas Mavericks sangran desde el rebote

Son el equipo que menos rebotes coge en toda la NBA

Nil Alemany, SB (CC)
Nil Alemany, SB (CC)

Es lógico que un equipo que ocupa la penúltima plaza de la Conferencia Oeste con dos victorias y ocho derrotas está en la parte baja de las clasificaciones por estadísticas. Pero los Dallas Mavericks no estaban acostumbrados a estar en la última posición en cualquiera de esos apartados. Después de 10 partidos, el conjunto de Rick Carlisle es el equipo que menos rebotes captura por partido.

Según las estadísticas de TeamRankings, los texanos solo recogen 47.0 rebotes por partido, a más de un rebote de diferencia del penúltimo (los Utah Jazz) y tremendamente lejos de los 59.7 rebotes que capturan los líderes de esta tabla: los Denver Nuggets. Si bien es cierto que los Mavericks llevan varios años, desde la marcha de Tyson Chandler básicamente, en la zona baja en este apartado; nunca han estado como farolillos rojos. Sin ir más lejos, la temporada pasada los Dallas Mavericks se situaban en 50 rebotes por partido. Cuotas que, sin ser espectaculares, ayudaban a la estabilidad del equipo.

La pérdida de rebotes da posesiones extras a los rivales e imposibilita tener ataques de más a tu conjunto. En el tema del rebote hay un hombre que está muy solo: Andrew Bogut. El australiano es el líder destacado de los Dallas Mavericks con más de 10 rebotes por partido; pero los dos siguientes compañeros no superan las siete capturas y, además, son Dirk Nowitzki (que no ha jugado en la mayoría de los partidos) y Harrison Barnes.

Este aspecto es probable que no haya pasado desapercibido por Rick Carlisle y se posiblemente ya haya llamado la atención a los Dwight Powell, Justin Anderson o Salah Mejri para que aporten más en una de las claves que pueden dar victorias.