Derrick Rose espera una compensación económica

Está dispuesto a reclamar una parte de los gastos legales

Derrick Rose-Nil Alemany (CC)
Derrick Rose quiere una indemnización-Nil Alemany (CC)

Al ganar el juicio, el jugador de los Knicks está en su derecho de reclamar a la parte demandante que pague los costos legales que se realizaron en el juicio. Así lo transmite el equipo de abogados de Derrick Rose recientemente en unos documentos legales:

»Después de dos semanas de juicio y de un veredicto unánime, Mr Rose, Mr Allen y Mr Hampton (estos dos últimos amigos de Rose) pertenecen a la parte ganadora tras la finalización del juicio, teniendo así derecho a reclamar un pequeño porcentaje de los gastos realizados para la defensa contra la falsa denuncia de la que fueron acusados».

Petición elaborada por los abogados de Derrick Rose, en la cual revelan que la parte de la acusación planea apelar la resolución del jurado. El equipo de letrados del jugador valora negativamente esta acción, y duda sobre la veracidad de las afirmaciones realizadas por los abogados de la acusadora sobre los problemas económicos de la mujer. Señalan que únicamente es propietaria de una vivienda y de un coche.

La mujer denunció a Derrick Rose y a sus dos amigos afirmando que abusaron de ella en agosto de 2013 y pidió el ingreso de 21.5 millones de dólares por los hechos, pero el jurado declaró al jugador y a sus amigos no culpables.

El proceso judicial hizo que el base titular de los Knicks se perdiera dos semanas de pretemporada.