Los Indiana Pacers vencen a unos Cleveland Cavaliers sin LeBron
CLEVELAND CAVALIERS 93 - 103 INDIANA PACERS
Los Indiana Pacers se impusieron en el Bankers Life Fieldhouse a los campeones, los Cleveland Cavaliers, en un partido marcado por la ausencia de LeBron James, al que Tyronn Lue decidió darle descanso tras venir de ganar a los Toronto Raptors el día anterior. Los Cavs, con buenas sensaciones en el arranque de temporada llegaban al partido con un récord de 9-1, mientras que los Pacers, mejorando partido a partido, con un 5-6.
El partido empezó con un ritmo menos acelerado al que se jugaba en los anteriores partidos de los Pacers, que ya empiezan a defender, con unos Cavaliers que dependían mucho de la anotación de sus dos estrellas Kevin Love y Kyrie Irving, no tanto así en los Pacers donde la anotación estuvo más repartida y que les valió para ganar el primer cuarto 19-30.
Los Cavs se acercaban en el marcador gracias a un inspirado Love, pero nunca llegaron a ponerse por delante en el marcador y los locales defendieron su liderato gracias de nuevo a un buen juego colectivo, llegando con ventaja al descanso 45-50.
Tras la vuelta de vestuarios, donde los Pacers siguieron demostrando concentración y no se dejaron llevar por la ausencia de LeBron, dejaron patente que están mejorando en defensa con un Myles Turner inspirado como eje de la misma.
El último cuarto siguió la misma tónica de los demás, con la sensación de que Love e Irving fueron insuficientes, y finalmente los locales se llevaron la victoria por 93-103.
Love with the deep splash at the horn! @Kevinlove with his 4th trey of the night. #CavsPacers pic.twitter.com/MZeraQpxGe
— Cleveland Cavaliers (@cavs) November 17, 2016
Paul George apareció mucho más explosivo en su segundo partido tras el esguince de tobillo, liderando a los suyos y consiguiendo el primer doble-doble de la temporada con 21 puntos y 11 rebotes. Jeff Teague trató de igual a igual a Kyrie Irving y consiguió anotar 20 puntos y repartir 8 asistencias. Thad Young aportó mucha energía y 16 puntos, y Myles Turner demostró que tiene todas las herramientas para ser un gran rim protector, finalizando con 12 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.
https://twitter.com/Pacers/status/799061925984354304
Por los visitantes, un gran Kevin Love, con su sexto doble-doble consecutivo, acabó con 27 puntos y 16 rebotes, y Kyrie Irving con 24 puntos y 7 asistencias fueron lo más destacado, y es que ningún jugador más superó la decena de puntos en unos Cavs en los que parece haber un problema de profundidad en el banquillo.