Segunda victoria de los Sixers ante unos flojos Wizards

Washington Wizards 102 - 109 Philadelphia 76ers

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor lideró a los Sixers a su segunda victoria en la temporada. (Wikimedia CC)

Los Philadelphia 76ers lograron anoche su segunda victoria de la temporada venciendo en el Wells Fargo Center a unos Washington Wizards que no consiguen salir del profundo pozo en el que se encuentran, también con solo dos victorias en la temporada, aunque una derrota menos que los Sixers.

Anoche, Brett Brown decidía dar un nuevo descanso a Joel Embiid, siguiendo un especial cuidado con su rookie tras su largo periodo de lesiones. Embiid está siendo lo mejor de los Sixers esta temporada, pero en el partido ante los Wizards, hasta seis jugadores dieron un paso adelante y superaron la decena de puntos para ayudar al equipo de Philadelphia a ganar el partido.

Desde el principio del partido, los Sixers salieron más enchufados, logrando ventajas de 15 puntos ya en el primer cuarto, liderados por un enchufado Ersan Ilyasova con 8 puntos, y un Dario Saric que se hacía grande en la pintura, con 7 puntos y 6 rebotes ya en su cuenta personal.

En el segundo cuarto, entre la dirección de Sergio Rodríguez y la anotación de Jahlil Okafor, los Sixers iban a lograr marcharse ya por más de 20 puntos en el marcador, dejando totalmente noqueados a los Wizards. Con John Wall desaparecido, fueron Marcus Thornton, Markieff Morris y Otto Porter los que levantaron al equipo y lograron situar a los de la capital de Washington a 11 puntos.

John Wall despertaba en el tercer cuarto, pero Nik Stauskas se encargaba de que los Sixers se mantuviesen siempre por delante en el marcador, rondando los 10 puntos de ventaja, acabando el cuarto 12 arriba para los locales. Los Sixers se mantenían muy serios durante toda la segunda parte, y mostraban siempre respuestas para los intentos de remontada de los Wizards.


A pesar de todo, liderados por John Wall, los Wizards iban a colocarse solo a 3 puntos con minuto y medio por jugar, y Okafor e Ilyasova fuera del partido por faltas. Pero a los de Scott Brooks les tembló la muñeca en ese final de partido, y primero Richaun Holmes con un triple, y después el ‘Chacho’ con los tiros libres, cerraban la victoria para alegría de la afición local, y el partido acababa con 102-109.

Trabajo en equipo de los Sixers

Como decía al principio, hasta seis jugadores de los Sixers anotaron más de 10 puntos, siendo los 19 de Okafor la máxima, seguido de 16 de Ilyasova, 15 de Stauskas, 14 de Henderson, 13 de Saric y 11 de Thompson. Además, Saric consiguió 12 rebotes para firmar un doble doble, y Sergio Rodríguez acompañó sus 7 puntos con 12 asistencias