Kenneth Faried quiere silenciar a los críticos

se ofendió por las críticas a su defensa

kenneth faried
Faried está harto de las críticas. Laura Cristaldi (SB)

Kenneth Faried disputó un gran partido en la victoria ante los Phoenix Suns, donde el ala-pívot disputó 25 minutos, anotando 20 puntos, capturando 15 rebotes y recuperando 4 balones. El jugador es uno de los más criticados de la plantilla de los Denver Nuggets, pero él quiere resarcirse de todos esos comentarios negativos.

«Mucha gente de esta liga y muchos periodistas me han faltado al respeto hablando de mi defensa, incluso antiguos entrenador han dicho «Oh, tu defensa es sospechosa». Dijo Kenneth Faried tras la victoria obtenida ante los Suns. «Y en esto es en lo que me centro, así llegué a la NBA. Me tomo eso (las críticas) como una falta de respeto y quiero callarle la boca a todo el mundo, no con palabras sino con hechos».

El partido de Kenneth Faried en el apartado defensivo fue realmente muy distante al nivel que nos tiene acostumbrados, finalizando con un rating defensivo de 90.2. Parece que le ha sentado genial la vuelta a la titularidad en estos tres últimos partidos. Recordemos que Faried comenzó esta temporada formando parte de la segunda unidad en los primeros partidos, pero Mike Malone decidió volver a incluirlo en el quinteto inicial debido a la poca energía con la que el equipo comenzaba los encuentros. El ala pívot contestó de manera brillante a la confianza del entrenador, promediando 15.3 puntos, 12.3 rebotes, 1.7 robos y 2.3 tapones por encuentro.

«Es mi puesto, no me gusta la gente quitándome el puesto.» Dijo Faried sobre su pérdida de la titularidad al principio de la temporada. «No me tomé bien eso. El entrenador lo sabía. Mis compañeros lo sabían. Estaba realmente enfadado. Pero quería ser titular y trabajé para ello».

Si algo aporta Kenneth Faried al equipo es energía, pero no le llegará con jugar bien durante un periodo limitado de tiempo. Mike Malone sigue haciendo experimentos con las rotaciones, y mucha de la confianza con Faried ya la ha perdido, teniendo jugadores como Nikola Jokic o Jusuf Nurkic por encima suya, y jóvenes como Juancho Hernangómez presionando por un puñado de minutos.