Luke Walton elogia el trabajo de los jóvenes de los Lakers

DESTACA TAMBIÉN EL PASO ADELANTE DE ALGUNOS VETERANOS

Luke Walton ha destacado por encima de todo el trabajo de los jóvenes en la racha - HD Showtyme LakersNation Media (CC)
Luke Walton ha destacado por encima de todo el trabajo de los jóvenes en la racha – HD Showtyme LakersNation Media (CC)

El jueves 17 de noviembre, un día después de la victoria en Los Ángeles frente a los Brooklyn Nets, Luke Walton concedió una rueda de prensa emitida a través de la web oficial de los Lakers; en la que los usuarios de Twitter podían formularle sus preguntas mediante el hashtag #SuitingUpTogether.

Aunque la transmisión duró media hora, resumiremos los aspectos más importantes; y es que en ella habló de la evolución del núcleo joven y del paso adelante que han dado algunos de sus veteranos. También insistió en que hay que mantenerse con los pies en la tierra, y seguir trabajando para dar continuidad a este buen inicio de temporada.

 

Quizás el veterano que más ha sorprendido este año ha sido Nick Young, quien tras dos años de inestabilidad e irregularidad en su juego, se ha convertido en uno de los anotadores más consistentes del equipo, además de ayudar de manera notable con la defensa.

Por otro lado, ‘Sweet Lou’ Williams sigue desempeñando bien su papel de sexto hombre, aportando anotación y mente fría en los finales de partidos igualados.

 

El joven ala-pívot Julius Randle (a quien llamamos cariñosamente L.A. Bestia en la redacción) también ha dado un paso adelante; penetrando a canasta con potencia aprovechando su dribbling y reboteando en ambos lados de la cancha. Véase que incluso consiguió un triple-doble frente a los Nets (17 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias). Luke elogia su capacidad para abrir espacios para sus compañeros en el tiro mediante su movimiento por la pista.

Respecto a D’Angelo Russell; podemos apreciar la mejoría en el tiro (tanto de media distancia como de tres puntos) y el paso adelante que ha dado en cuanto a liderazgo en el equipo. Sin embargo, el entrenador destaca que si quiere tener un crecimiento aun mayor, deberá mejorar en las pequeñas cosas.
Para concluir, esperamos que la buena imagen que está dando el equipo se mantenga, ya que después de varios años sufriendo con los resultados, por fin podemos divertirnos viendo jugar a los nuestros.