Green advierte de que no se lancen a por él en los partidos
"Es una falta de respeto hacia mi persona"
A falta de 10.1 segundos para el final del partido de los Milwaukee Bucks contra los Golden State Warriors, gana el equipo de Oakland de 2, Tony Snell va a sacar de banda, en el poste están luchando por la posición Green y Antetokounmpo. Snell lanza el pase que es interceptado por el ala-pivot del equipo de la bahía, lo palmea y finalmente lo coge Klay Thompson quien recibe falta, evitando así un ataque rival que podría haber cambiado el devenir del partido.
Tras esta jugada Green dejó estas declaraciones diciendo que intentar meter un game-winner frente a él, es una falta de respeto hacia su persona.
«Sabía que jugada iban a hacer. Tienen dos jugadas para esas situaciones, y una vez Giannis estaba en el bloqueo, ya sabía que iban a hacer, estaba esperando a que se realizara el pase. Quería hacer que les fuese difícil realizarlo, que Tony Snell tuviese que pensar. Una vez él lanzó el pase yo fui detrás de la bola.[…] Es una falta de respeto hacia mi, yo me lo tomo así (que intenten anotar un tiro ganador). No os lancéis a por mi en los partidos.» – Draymond Green sobre los jugadores que intentan anotar un tiro decisivo frente a él.
La jugada pudo acabar en falta de Green sobre Antetokounmpo, tendiendo en cuanta la relación del ala-pivot de la bahía no sería una idea tan descabellada. Pero el jugador de los Warriors supo aclarar que no le realizó falta.
«Nah, estaba a su lado. Si los árbitros lo hubieran pitado no podría hacer nada al respecto. Hubiese sido distinto si fuéramos perdiendo de 1, pero al ir ganando de dos yo fui a por el balón, si hubiera ido a por la fata tendrían dos tiros libres para igualar el marcador.»
Credit @Money23Green with the save tonight! #SlateNight pic.twitter.com/KFeRiHelbG
— Golden State Warriors (@warriors) November 20, 2016