Rajon Rondo, satisfecho con su retorno a la cancha

se ausentó ante Portland y Utah

rajon rondo
Rajon Rondo, contento con su rendimiento en Chicago Bulls. ESPN

 

Rajon Rondo se ausentó en los encuentros ante Portland Trail Blazers y Utah Jazz de la pasada semana debido a unas molestias en el tobillo, aunque ello no impidió a los Chicago Bulls saldar ambos encuentros con grandes victorias y muy buenas actuaciones del joven Jerian Grant. Rondo volvió ante Los Angeles Clippers, para sumar una derrota, aunque frente a Lakers se volvió a ganar.

El veterano base quiere demostrar que es una pieza importante del proyecto de Chicago, y está determinado a hacerse notar en la pista:

«¿Cómo determino el impacto de mi retorno? Supongo que con victorias. Evaluándome tras el partido ante Clippers, creo que volví bastante bien. Intenté realizar las intangibles, recuperar el tono defensivo y ser el mejor comunicador en la pista para hacer que lo chicos tomaran la decisión correcta».

Su entrenador, Fred Hoiberg, le ha mostrado constantemente su apoyo, algo que es fácilmente apreciable en las múltiples palabras que le ha llegado a dedicar para alabar su inteligencia en pista. Además, Hoiberg reslta la capacidad de Rondo para acelerar el juego del equipo:

«Si miras nuestro ritmo de juego cuando él está en pista, es mucho mejor que cuando no lo está. Puede percibir el impacto de Rondo por la forma en la que nos hace jugar al principio del primer cuarto, tiene mucha energía desde el comienzo. Ha sido realmente positivo».

Los Chicago Bulls tienen esta noche un nuevo reto en casa de los Denver Nuggets, cuyo base, Emmanuel Mudiay, pondrá a prueba la capacidad de reacción de Rajon Rondo dado el dinamismo de su juego. El base de los de Illinois se muestra confiado en su defensa, en que ahora utiliza más la cabeza para saber dónde debe situarse en pista, sin depender de la agresividad que mostró años atrás junto a los Boston Celtics, equipo con el que ganó un campeonato de la NBA.