La verdadera temporada comienza para los Boston Celtics

arrancan los planes de Brad Stevens

0 Comments
La temporada de los Boston Celtics comienza ahora - (Foto: Máquina de Huesos)
La temporada de los Boston Celtics comienza ahora – (Foto: Máquina de Huesos)

Como ya dijimos en el podcast del pasado domingo 20 de noviembre del Despacho de Auerbach, la temporada de los verdes comenzó el sábado frente a los Detroit Pistons. Tras recuperar al gran fichaje del verano y un pilar tan importante para el equipo como es Jae Crowder, Brad Stevens podrá contar con toda la plantilla durante estos partidos.

Al principio de la temporada no podía contar con Olynyk ni tampoco con Marcus Smart y cuando estos se recuperaron Al Horford y Jae Crowder cayeron lesionados. Todo esto ha provocado que Brad Stevens no haya podido utilizar sus rotaciones correspondientes y sus planes para el equipo los cuales ha estado planificando durante todo el verano y pretemporada.

«Este fue un poco único porque sentí que no podíamos hacer nuestras rotaciones. Eso es porque sentía que Al necesitaba respiradores rápidos. Tenía que salir un poco. Y luego con Jae, traté de mantenerlo a los seis minutos por cuarto».

Fue el primer partido para Stevens en el que tenía todas sus armas disponibles , aunque algunos siguieran teniendo restricción de minutos fue un alivio para él. Tras un verano entero planeando como poder utilizar a Horford en que nos podrá ayudar al equipo y cómo podría llegar a plantear la rotación Stevens con sus compañeros en la pintura al fin comienzan los planes del entrenador de los verdes.

«Pasé más tiempo pensando en eso que pensando en lo que haríamos sin ellos, puedo decirte eso.El libro de jugadas es más grande, por supuesto, cuando tienes a esos tipos a disposición»:

Ese pensamiento había tomado residencia en el fondo de su mente cuando los Celtics fueron apabullados en Washington por los Wizards y los Nuggets de Denver.

«Lo que he tratado de hacer es mantener el enfoque.Obviamente, estás tan concentrado en el siguiente día y tan centrado en el próximo oponente. Pero también estoy tratando de tener en mente la idea de que no hemos estado todo el equipo y estos serán buenos ensayos para nosotros más adelante. Ahora hemos pasado por algunas pruebas».

«Hemos tenido que mejorar y apurar de manera ofensiva y defensiva y lo necesitas hacer, y tal vez no lo hagas en las primeras tres semanas de la temporada, o al menos a la misma profundidad, si estás sano. Mi punto de vista es que construimos nuestra profundidad. Construimos nuestra profundidad, de modo que cuando tenemos lesiones en el camino y durante la temporada, estos tipos han experimentado mucho».

De lo que podemos estar seguros es que Brad Stevens ha conseguido sacar provecho de cualquier situación que ha tenido durante estos años que ha estado sentándose en la banca de los Boston Celtics.