En un partido en dónde ambos conjuntos comenzaron de forma muy fluida, los canarios destacarían por su acierto en tiros de campo, y por poner en un aprieto a los defensas interiores del conjunto italiano. Davin White, quién se perdió el anterior encuentro de la competición europea, dejó claro el gran nivel al que está jugando este año y lideró el ataque aurinegro, bien secundado por el griego Georgios Bogris, principales autores de la ventaja visitante de 10 puntos con la que se cerró el primer cuarto, 17-27.
En el segundo cuarto, el Sidigas Avellino supo reaccionar y con una gran defensa lograron parar el ritmo del partido que llevaba el Iberostar Tenerife, para así poder reducir la diferencia en el marcador tras endosar un parcial de 8-0 que obligo al entrenador, Txus Vidaorreta, a parar el encuentro para realizar algunos ajustes que le permitieran romper la defensa italiana. A final de la primera parte, los locales lograron reducir la desventaja a 5 puntos, 33-38.
Tras los 15 minutos de descanso, ambos equipos saltaron a la pista con el objetivo de liderar el partido cuánto antes. El buen hacer del Avellino, liderados por Levi Randolph, provocó un nuevo parcial de 7-0 que les puso por delante en el marcador por primera vez en el partido, obligando a los tinerfeños una vez más a apurar en los tiros desde el perímetro para evitar que ampliaran la ventaja. A falta de 10 minutos por jugarse, el marcador señalaba ventaja por un punto para el Iberostar Tenerife, 54-55.
A principio del último cuarto, el conjunto aurinegro se despistó en defensa y los locales aprovecharon para volver a ponerse por delante en los primeros cinco minutos del último periodo, pero con varias buenas acciones de Carl English no permitieron ampliar la desventaja a más de 5 puntos, y recortaron diferencias hasta ir perdiendo de un solo punto a falta de 16 segundos para el final, el momento clave del partido. Tras pitar una falta de Javier Beirán, el Avellino anotó un sólo tiro libre para ponerse 75-73, pero en la siguiente jugada aparecería de nuevo el protagonista del partido, Davin White, quién logró un increíble 2+1 que les daría la victoria en el último momento por 75-76.