Los Cavaliers ganan a los Blazers en la noche de los récords

Portland Trail Blazers 125 - 137 Cleveland Cavaliers

LeBron James y Kevin Love, Cleveland Cavaliers (Eric Drost CC)
LeBron James y Kevin Love dieron la victoria a los Cleveland Cavaliers (Eric Drost CC)

Los Cleveland Cavaliers logran una gran victoria en la visita de Portland Trail Blazers al Quicken Loans Arena, 137-125. Con esta victoria la franquicia de Ohio se coloca con un balance de 11/2.

El primer cuarto solo pertenece a un jugador, Kevin Love, que con una exhibición de las que marcan récords en la liga, llevó todo el peso de la franquicia de Ohio. El jugador californiano anotó 34 puntos con un 8/10 desde la línea de tres, estableciendo un récord de puntos en un primer cuarto en la NBA y un récord de puntos en un cuarto en la historia de los Cavs. Gracias a él, los Cavaliers se pudieron marchar 46-31 al final del primer cuarto, estableciendo también un récord de puntos en un cuarto para la franquicia de Ohio.

El segundo cuarto continuó el acierto anotador de los Cavaliers desde la línea de tres puntos, aunque sin la aportación de Kevin Love, fue Channing Frye con 14 puntos y un 4/5 en triples quien llevaría el peso de los Cavs, bien secundado por LeBron James, haciendo jugar a su equipo con 12 asistencias. Los Blazers eran sostenidos por su estrella Damian Lillard, que acabaría cuajando un enorme partido solo ensombrecido por el Big Three. El final de la primera mitad se cerraría con un 81-60, estableciendo así otro récord para la franquicia de los Cavaliers, siendo esta su máxima anotación histórica al descanso.

En la reanudación los Blazers apretaron de la mano de Lillard, que acabaría con 40 puntos y 11 asistencias siendo el mejor de Portland, que secundado por Plumlee y Turner quisieron que aún hubiera partido en Cleveland. Su empujón fue contrarrestado por LeBron James, que nunca dejó que la distancia se redujese en menos de 12 puntos y volvió a distanciar a los Cavs, 112-92.

El último cuarto fue casi un mero trámite para los Cavaliers, que muy pronto cerraron el partido con una última canasta de LeBron y así pudieron dar descanso a sus estrellas, y que sus menos habituales disputaran los ya conocidos minutos de la basura.

Gran noche para el Big Three de los Cavaliers

La noche estuvo marcada claramente por el inicio fulgurante de Kevin Love, que hizo que los Cavaliers pronto pudieran distanciarse en el marcador, estableciendo un par de récords por el camino. El resto corrió a cargo de los otros dos integrantes del Big Three, que con LeBron James a la cabeza, que consiguió su triple doble número 60 contando playoffs, remataron el partido y ensombrecieron un fantástico partido de la estrella de Portland, Damian Lillard. Los Cavs con esta victoria siguen líderes del Este y caminan con paso firme en esa posición, sin que ningún equipo por ahora les haga sombra.