Fred Hoiberg se culpa por la última derrota de Chicago

aunque los jugadores no están de acuerdo con él

fred hoiberg
Fred Hoiberg cree ser el principal culpable de la última derrota de Chicago, pero el equipo no lo ve así. GoIowaState.com CC)

Los Chicago Bulls cayeron en el día de ayer ante los Denver Nuggets, en un partido que cerraba la gira por el Oeste de Chicago, con un positivo 3-2, pero con un mal sabor de boca por haber tenido el 4-1 tan cerca. Posiblemente, la persona que se quedó con peor sabor de boca fue Fred Hoiberg, y así lo dijo al comentar sobre la última jugada que diseñó para el equipo:

«El culpable soy yo, debo conseguirnos un mejor tiro al final del partido«.

«La jugada era para Jimmy, pero no nos lo permitieron, Isaiah justo acababa de entrar y se quedó totalmente abierto, pero la jugada en sí era para Jimmy».

Sin embargo, tras los comentarios de Hoiberg apareció una unidad que no se podía ver el pasado año, y que esta temporada está más viva que nunca. Jimmy Butler salió (una vez más) en defensa de su entrenador, el cual pretendía cargar con toda la culpa de la derrota:

«No lo creo (que sea culpa de Hoiberg), él no fue quien permitió que nos recortaran la ventaja. Él no fue quien perdió los balones ni quien no bajó a defender. No creo que sea culpa suya. Nos dio una gran oportunidad para ganar el partido. Hubo veces en las que no hicimos lo que debíamos hacer. Es culpa nuestra, tío».

Ciertamente, la jugada diseñada por Hoiberg no puede considerarse mala. A pesar de que no hubo opción de que el balón llegara a Jimmy, el cual era el destinatario deseado, cayó en manos de Isaiah Canaan para un tiro totalmente abierto (un mucho mejor tirador de lo que su actual 31% en triples refleja).

Dwyane Wade coincidió al 100% con las palabras de su pupilo, Jimmy Butler, y negó totalmente que la culpa fuera de Hoiberg. De hecho, lo que negó fue el buscar culpables para la derrota. Cuando el equipo gana, ganan todos juntos, y cuando se pierden, lo hacen todos como grupo.

«No hay que señalar a nadie. Individualmente, cada uno va a ser duro consigo mismo, y ahora mismo el entrenador está siendo más duro consigo mismo. Jimmy va a ser más duro consigo mismo y viceversa. Este es un grupo unido, y disfrutamos jugando juntos. Cuando ese es el caso, puedes ganar juntos y perder juntos«.