James Ennis, el último en caer para Memphis

Estará dos semanas fuera de las canchas

James Ennis jugó en Australia / Foto de TheTrojanHotelandTapRoom.com
James Ennis jugó en Australia / Foto de TheTrojanHotelandTapRoom.com

El dicho año nuevo, vida nueva no equivale a temporada nueva , vida nueva, no por lo menos para Memphis Grizzlies, a quien las lesiones perjudicaron mucho la temporada pasada y parece que esta continua por los mismos derroteros. A la noticia de la nueva operación de Brandan Wright, y a las dos semanas que Chandler Parsons estará fuera por una contusión en la rodilla, se suma una nueva lesión. En este caso, será una de las sorpresas positivas de este inicio de campaña, James Ennis, el que tendrá que estar en el dique seco dos semanas por una distensión en el gemelo.

Ennis estaba cumpliendo como titular en unos Grizzlies sin Parsons, 13 de los 14 partidos disputados ha sido saliendo en el quinteto titular, anotando 9,1 puntos, capturando 5,3 rebotes y repartiendo 1,4 asistencias en 29,2 minutos por partido, siendo una pieza clave tanto en la defensa como, sobre todo, ayudando en el rebote desde las posiciones exteriores.

La plantilla de Memphis queda coja, y nunca mejor dicho, con las lesiones simultaneas de Ennis y Parsons, dos jugadores que pueden ocupar ambas posiciones del perímetro, Ennis pudiendo, incluso, subir el balón, y que ahora no tienen un sustituto claro, pudiendo sobrecargar de minutos a un Vince Carter en la recta final de su carrera o a Tony Allen. La solución podría pasar por repescar a un Wade Baldwin IV recién enviado a Iowa Energy o dar más responsabilidad (y minutos) a algunos de los jóvenes.