Marco Belinelli lidera la clasificación de acierto en triples

El italiano está lanzando con el 49.2% desde el triple

Marco Belinelli (Foto: Nil Alemany, SB)
Marco Belinelli es el realizador de triples más efectivo de la NBA (Foto: Nil Alemany, SB)

En ocasión del partido que los Charlotte Hornets perdieron en la prórroga frente a los New York Knicks 111-113, Marco Belinelli fue el máximo anotador de los suyos, con 19 puntos, gracias sobre todo a un excelente 5/6 en triples. El tiro desde más allá del arco siempre ha sido la mejor arma del escolta italiano, tanto que en 2014, cuando jugaba con San Antonio, se proclamó campeón del concurso de triples durante el fin de semana del All-Star.

Belinelli está haciendo números para volver a ganarse una participación para enfrentarse a los Spash Brothers (entre otros) durante el fin de semana de las estrellas. El transalpino lidera ahora mismo la clasificación de porcentaje de acierto en triples de toda la NBA (sin considerar a los lanzadores ocasionales), con un excelente 49.2% de acierto, por delante de Channing Frye de Cleveland (48.5%) y C.J. Miles de Indiana (48.4%). Stephen Curry, que es el máximo anotador de triples, por ejemplo, no entra en el Top-20 de los más eficientes desde más allá del arco, anotando con 42.1% de acierto.

triples marco belinelli

 

En 15 partidos disputados con los Charlotte Hornets, Marco Belinelli está promediando 10.8 puntos, 2.9 rebotes y 2 asistencias. El jugador, en su décima temporada en la NBA, registra un notable porcentaje de acierto en triples, con 38.3%, que tocó su mínimo el año pasado en Sacramento, cuando Marco fue efectivo en los tiros desde la larga distancia tan solo en un 30.6% de las veces. Este año parece haber vuelto a encontrar el feeling con la canasta.

Tras el partido de New York, el italiano estaba decepcionado por la derrota:

Hemos perdido un partido importante en la prórroga,” – dijo Belinelli – “en el tiempo añadido nos faltó lucidez en ataque, no hicimos circular bien la pelota y hubo también un par de errores a nivel defensivo. No hay tiempo para llorar sobre la ocasión perdida, hay que levantar la cabeza y pensar en el partido de mañana”.

Los Hornets y los Knicks volverán a verse las caras en back-to-back, cambiando de escenario (del Madison Square Garden de New York al Spectrum Center de Charlotte), a la una de la madrugada (hora española); veremos si Marco Belinelli podrá ser uno de los protagonista de la revancha.