Los Raptors vencen a los Bucks con un gran DeRozan

Toronto Raptors 105 - 99 Milwaukee Bucks

demar derozan Toronto raptors
DeRozan se llevó la victoria a Toronto, tras vencer al rey griego en su propia casa. Mark Runyon (CC)

Duelo en la conferencia este por todo lo alto, con un claro aspirante a llegar lejos en playoffs, como son los Toronto Raptors, y un equipo en horas bajas, como los Milwaukee Bucks. El conjunto de Milwaukee, empezó el partido con Dellavedova, Tony Snell, Antetokounmpo, Jabari Parker, y Miles Plumlee ya que Henson estaba lesionado. En cambio, los canadienses, empezaron con Kyle Lowry, DeRozan, Siakam, Carroll, y Valanciunas. El partido prometía, ya que había ansias por ver grandes duelos, entre otros, el que enfrentaba a uno de los mejores defensores, como es Carroll, con el despliegue ofensivo de Giannis, al que tendría que defender en ocasiones, al igual que Jabari.

KLow's got range. #WeTheNorth

A post shared by Toronto Raptors (@raptors) on

El partido empezó con un gran premio para los que nos quedamos a altas horas de la madrugada viendo el partido, cuatro triples de inicio, lo que también ayudaba a los Raptors a empezar a abrir una brecha en el electrónico. Sin embargo, tras situarse nueve puntos por encima, los Bucks se reinventaron y lograron remontar en apenas 4 minutos, para llegar a ponerse por encima. Sin embargo acabarían perdiendo el cuarto, 27-24 para los visitantes, con un buen papel de Carroll hasta el momento, que finalizaba el cuarto con 9 puntos.

El segundo cuarto venía lleno de altibajos, ya que en instantes los Bucks se ponían dos arriba, y prácticamente en instantes perdían esta diferencia con un parcial de 7-0 para los de Toronto. Después de lo dicho empezó uno de los duelos más bonitos de la madrugada, con un intercambio constante de puntos con Antetokounmpo de protagonista. Finalmente, tras un segundo cuarto en el cual los Milwaukee Bucks habían ido a remolque, se acabaron imponiendo los de Canada, con 47-42 al final de la primera parte. 

Giannis dunks all over the Raptors!! #FearTheDeer

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

La segunda parte no cambiaba mucho, la cuerda del partido se tensaba y se aflojaba según el acierto o la suerte de cada equipo, pese a que los Raptors seguían siendo mejores. El duelo mencionado con anterioridad, estaba siendo clave para el desenlace del partido, ya que Carroll a parte de estar defendiendo a Giannis, era la mejor baza de su equipo en ataque hasta el momento. El conjunto dirigido por Dwane Casey supo mantener su ventaja durante todo el cuarto, en el que los Bucks apenas pusieron a los Raptors en apuros reales. Pero les valía para poder llegar con un final ajustado como locales, ya que el marcador acabó 73-67, en contra de Giannis y compañía.

Swat, leak out, ball movement, triple. #Basketball

A post shared by Toronto Raptors (@raptors) on

Empezaba el último y definitivo cuarto, en el que ambos mostraron todo su potencial ofensivo, aparecieron nombres como Ross, y Antetokounmpo para darle intriga y espectáculo al encuentro. Seguía el mencionado tira y a floja que le favorecía finalmente a los Bucks, ya que tras ir todo el partido a remolque, lograron, de la mano de un fantástico Antetokounmpo en los momentos importantes, ponerse a uno a falta de tan sólo minuto y medio. Pese a esto los Raptors merecieron la victoria, y aguantaron el golpe del griego que anotó los diez últimos puntos de su equipo, y el resultado final fue 105-99 para los Toronto Raptors, que con un gran DeRozan (26+7+4) sumaron otra victoria en su casillero. Por otra parte, destacar también el nombre de Giannis Antetokounmpo, el cual está siendo una barbaridad esta temporada, anoche siguió en su línea (29+6+11).