Los Spurs vuelven a llevarse la victoria de Boston
San Antonio Spurs 109-103 Boston Celtics
En el primer enfrentamiento de una extensa jornada de la NBA, los Boston Celtics recibieron a los San Antonio Spurs en la tarde estadounidense. Los Celtics iniciaron el partido con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford en su regreso a Boston luego de una existosa gira fuera de casa que terminó con récord de 3-0. Por el otro lado, los Spurs querían alargar su invicto en condición de visitantes al llegar de una victoria en Charlotte y tener una marca de 8-0, salieron con Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol.
El inicio del partido fue sorprendente, con unos Celtics muy activos en defensa y construyendo desde ahí su ofensiva. Entre Jae Crowder y Avery Bradley se combinaron para 19 puntos para la ventaja que tenía Boston al cierre del primer parcial de 32-22.
IT ⬆️, AB ⬇️ pic.twitter.com/JAKIg0PnQD
— Boston Celtics (@celtics) November 25, 2016
La reacción de los Spurs, por supuesto, no se hizo esperar y en ésta ocasión no fueron Leonard o Aldridge los que encabezaron la remontada sino que fue la banca la que se encargó de traer a San Antonio al juego de nuevo. David Lee, de un lamentable pasar por los Orgullosos Verdes, se hizo una fiesta bajando rebotes y fabricándose sus propios puntos y a él se sumó el letón Davis Bertans, que con su tiro a larga distancia y explosividad atacando el aro fue clave para que la diferencia en el marcador se esfumara.
15 points on 6/8 shooting, two rebounds and one steal in 23 minutes off the bench for @DBertans_42 today! pic.twitter.com/rVZqzUVwzk
— San Antonio Spurs (@spurs) November 25, 2016
La segunda mitad fue controlada en su gran mayoría por San Antonio. En el inicio del tercer cuarto mejoraron considerablemente su intensidad defensiva y esto complicó a los Celtics, que no encontraban más salidas que el triple (34 intentos desde fuera del arco). De esta forma, los Spurs tomaban la delantera que no iban a soltar hasta el final del partido a pesar de los múltiples intentos de Boston, con un estelar Lee que sumó 15 puntos y 12 rebotes en la novena victoria a domicilio de su equipo por 109-103 en el TD Garden.
Have yourself a day, @Dlee042! pic.twitter.com/2U0KAwpjXe
— San Antonio Spurs (@spurs) November 25, 2016