Los Trail Blazers se toman la revancha ante los Pelicans

New Orleans Pelicans 104-119 Portland Trail Blazers

C.J. McCollum Portland Trail Blazers
C.J. McCollum tuvo un enorme inicio de partido. Carrite (CC)

Hace justo una semana, los Portland Trail Blazers estaban encajando un mal momento en su juego y Anthony Davis y Jrue Holiday volvía a las canchas, coincidiendo con la visita de los chicos de Terry Stotts al Smoothie King Center. Y ese conjunto de factores, provocó la victoria de los locales aquel día con un excepcional Anthony Davis. Pero esta vez, eran los Pelicans quien viajaban para visitar el Moda Center. Y los Trail Blazers querían una revancha para regalarle a Terry Stotts en el día de su cumpleaños.

El partido empezó con un C.J. McCollum que salía muy enchufado, como viene siendo rutina en los últimos partidos, con diez puntos ya en su casillero antes de finalizar el período y poniendo el marcador en un 22-15. Ventaja que de poco serviría, ya que Tim Frazier y Anthony Davis, quienes parecen conocerse cada día más, se encargarían de doblegar a los locales y poner el 32-34 al final del primer período.

Sería en el segundo cuarto cuando los Portland Trail Blazers empezarían a tomarse su revancha. Con unos Pelicans que tan solo funcionaban con un magistral Anthony Davis, los de Terry Stotts se vieron beneficiados por un buen momento de la segunda unidad, sobretodo de Meyers Leonard que anotó siete puntos y capturó cinco rebotes en el segundo cuarto. Y eso culminado a un McCollum que actuaba de rematador, proporcionó una ventaja de nueve puntos al final de la primera parte. 66-57.

 

En el tercer cuarto, volvían a ser los de Portland quienes tomaban la iniciativa con Maurice Harkless y, de nuevo, C.J. McCollum que daban una ventaja de diecisiete puntos. Dicha ventaja intentaría ser reducida, como no, por Anthony Davis. Pero el despertar de Damian Lillard en el tercer cuarto con doce puntos en este, harían todo esfuerzo inútil y al final del tercer cuarto los Trail Blazers dominarían el partido por 100-83.

En el último cuarto, lejos de estar todo solucionado para los de Portland, los New Orleans Pelicans dieron el susto y estuvieron a punto de remontar. Con los de Terry Stotts estando cinco minutos sin anotar y con un Jrue Holiday inspirado, los visitantes pusieron el marcador en un apretado 105-101. Pero una gran conexión de juego de pases con Moe Harkles y Damian Lillard para encontrar a un Mason Plumlee que quería acabar el partido, dieron la ventaja definitiva a los locales que se acabaron llevando el partido por 119-104.