Dwyane Wade tuvo a los Denver Nuggets como su segunda opción
estuvo complacido por sus ideas

Dwyane Wade tomó una dura decisión este verano al abandonar los Miami Heat, franquicia que había sido su hogar desde que aterrizara en la NBA. La vuelta a casa y la presencia de Jimmy Butler provocaron que optara por firmar por los Chicago Bulls, con resultados bastante satisfactorios hasta la fecha, aunque los Denver Nuggets fueron una opción que se planteó seriamente:
«Esos chicos, me convencieron mucho, esas personas, grandes personas. Me lo pusieron mucho más difícil de lo que la gente pueda imaginar teniendo en cuenta la situación de agente libre, lo importante es cómo de a gusto alguien te puede hacer sentir. Es sobre cómo te presentan lo que el equipo puede llegar a ser contigo en él«.
Desde luego, los Denver Nuggets poseen un talento joven que, tarde o temprano, está llamado o bien a explotar, o a ser utilizado como pieza de intercambio por una estrella de la liga. Su entrenador, Michael Malone, quedó satisfecho por mostrar interés en Dwyane Wade durante el verano, demostrando que los de Colorado están preparados para dar el salto al nivel competitivo.
Sin embargo, parece ser que, tal y como Dwyane Wade ha mencionado en múltiples ocasiones, la figura de Jimmy Butler, y el interés mostrado por este, acabaron decantando la balanza en favor del conjunto de Fred Hoiberg:
«Puede que tengas una relación con un tipo, puede que no, pero todo comienza con el proceso de que ellos contacten contigo. Si un jugador estrella en un equipo no contacta conmigo, pienso que no debe estar demasiado interesado en tenerme ahí«.