Cuatro posibles traspasos para Brandon Knight
Tiene serias opciones de salir antes del deadline

Según Marc Stein, los Phoenix Suns harán transferible a Brandon Knight durante el invierno con el objetivo de traspasarle. Aparte de los rumores es de sobra conocido Ryan McDonough, GM de los Suns, por su faceta intervencionista: siempre busca y escucha traspasos.
Brandon Knight, que llegó precisamente vía traspaso en 2015, está siendo negativo para el equipo y su traspaso puede llegar antes del deadline. Aquí os proponemos cuatro posibles movimientos para la salida del base.
Orlando Magic
- Orlando recibe a Brandon Knight
- Phoenix recibe a Serge Ibaka y una primera ronda del Draft
Los Magic tienen unos problemas muy graves de espaciado y deben solucionarlos. La cantidad de jugadores importantes que tienen en el frontcourt es muy elevada e imposible de mantener si quieren sumarse buenos partidos.
Con Knight tendrían un jugador al que poner al lado de Elfrid Payton, más en un perfil de anotador, y que podría jugar sin problemas junto a otros exteriores ofensivos como Evan Fournier. Los Suns recibirían a Serge Ibaka para tratar de sumar victorias y como tutor de Marquese Chriss y Dragan Bender, que subirían sus minutos en la rotación con la salida de Knight, ya que pueden jugar en varias posiciones. Junto al nacionalizado español, que bien podría cambiarse por Jeff Green, llegaría un pick del Draft de primera ronda (protegido). No se puede dejar de lado el largo y económico contrato de Knight frente a Ibaka y Green, ambos agentes libres en verano.
New Orleans Pelicans
- New Orleans recibe a Brandon Knight y John Jenkins
- Phoenix recibe a Tyreke Evans y Buddy Hield
En Louisiana quieren ganar ya con Anthony Davis y Jrue Holiday, agente libre este verano. Para convencerle de que renueve qué mejor que un complemento de lujo para el backcourt como Brandon Knight, que ejercería de escolta titular en un rol de anotador.
Los Suns por su parte recibirían dos jugadores: Tyreke Evans, otro que será agente libre el próximo verano, y cuyo valor ha bajado mucho por las lesiones y por no mostrar su mejor nivel de juego. Todo apunta a que los Pelicans quieren deshacerse de Evans antes que perderle gratis. Junto a él y la pieza de mayor interés es Buddy Hield. El escolta rookie no ha comenzado como se esperaba la temporada y los Pelicans necesitan un anotador eficiente para ser equipo de Playoffs.
Otra opción que puede favorecer a ambas partes sería incluir a un tercer equipo para que Tyson Chandler también haga las maletas para irse a Nueva Orleans. Alvin Gentry necesita un pívot reboteador y defensivo al lado de Anthony Davis y Omer Asik es inconsistente y las lesiones le suelen atacar. Chandler está en la etapa final de su carrera, pero ha empezado muy bien la temporada y solo cobra tres millones más que el turco.
Philadelphia 76ers
- Philadelphia recibe a Brandon Knight
- Phoenix recibe a Jahlil Okafor
Incluso con Ben Simmons de baja los problemas en el frontcourt de los Sixers son evidentes. Joel Embiid, Nerlens Noel, Jahlil Okafor, Dario Saric y Ben Simmons. Demasiadas jóvenes promesas para dos posiciones. En Philadelphia necesitan reforzar su backcourt y añadir tiro exterior. No sería la primera vez que Knight suena con fuerza para los Sixers.
A cambio de entregar a Knight los Suns traerían a Jahlil Okafor, o en su defecto Nerlens Noel, aunque les interesa menos. Alex Len es el joven pívot del equipo, aunque será agente libre restringido en verano y deja ciertas dudas. Con Okafor los Suns tendrían una dupla brutal en el puesto de center. El ucraniano, de corte defensivo y reboteador; y el americano, una máquina de anotar en la pintura.
Sacramento Kings
- Sacramento recibe a Brandon Knight y Alex Len
- Phoenix recibe a DeMarcus Cousins
Las últimas informaciones de Zach Lowe apuntan a que los Kings están cansados de DeMarcus Cousins. El pívot termina contrato en 2017 y no renovará con los de California, por lo que podrían traspasarle esta misma temporada para que no baje tanto su valor y no regalarle la próxima campaña.
Los Suns pueden arriesgarse y dar a dos piezas importantes, como Brandon Knight y Alex Len, para hacerse con los servicios del pívot. Tendrían temporada y media para convencerle de seguir, disponiendo de espacio salarial y otros proyectos jóvenes y picks con los que realizar traspasos.
Por su parte los Kings traerían otro pívot con proyección, junto a los ya conocidos Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere y Georgios Papagiannis, además de un base al que dar importancia y con contrato a largo plazo.