La NBA cree que Brandon Knight será traspasado

Según Marc Stein, los Suns le harán transferible

brandon knight
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Phoenix Suns no han comenzado como esperaban. Con un roster equilibrado entre jóvenes y veteranos Earl Watson esperaba lograr más victorias en este inicio (5-12), pero hay varios factores que no funcionan. Uno de los más claros, Brandon Knight.

El GM de la franquicia, Ryan McDonough, participó hace poco en el programa de radio Burns & Gambo. En dicho programa McD dejó dos cosas claras, la primera que no está buscando traspasar a Brandon Knight y la segunda que prefiere esperar dos meses antes de considerar traspasos.

A pesar de esto el resto de equipos de la liga piensan que McDonough marcará como transferible a Knight durante el invierno y que tendrá muchas posibilidades de salir en el trade deadline. De salir el guard sumaría cuatro equipos distintos en seis temporadas.

No termina de encajar

Llegó a Phoenix desde Milwaukee con la etiqueta de ser uno de los combo-guards más prometedores de la NBA, sin embargo no termina de cuajar en Arizona y el traspaso le hizo daño. Un jugador que se mueve por sensaciones, necesita sentirse y ser importante para funcionar, y cuyo paso al banquillo no le ha beneficiado al tener un rol de generador.

Promedia 12.6 puntos, con un 38 por ciento en tiros de campo y un 31 en triples. Cuando está en pista los Suns tienen un net rating (puntos anotados por 100 posesiones menos puntos recibidos por 100 posesiones) negativo de 13.7 puntos, mientras que si está en el banquillo solo es de 2.5 puntos. Las estadísticas son duras pero claras, con Brandon Knight en pista los Phoenix Suns son peores.

Con este contexto algo debe quedar claro, a pesar de no estar rindiendo Knight sigue siendo un buen jugador. El paso al banquillo le ha quitado quizá esa confianza que necesita, sin embargo con otro rol puede ser más productivo para la segunda unidad, como puede ser el de escolta anotador.

Knight tiene buenos instintos para robar el balón y es capaz de ser un buen defensor, aunque con desconexiones. Un jugador atlético, con un ritmo de juego muy elevado y una capacidad anotadora notable a los tres niveles. Peca de saber generar para sus compañeros y de acumular pérdidas.