Al Horford derroca a Isaiah Thomas como MVP del Despacho

El dominicano ha vuelto como un tiro al equipo

El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)
El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)

Isaiah Thomas NO repite como MVP del Despacho de Auerbach. En una semana que se ha cerrada con un 2-1 a favor. La única derrota ha sido en casa contra San Antonio Spurs, equipo que está a otro nivel por el momento. En esta semana el pívot dominicano Al Horford se erige como el tercer ganador del MVP del Despacho. Veremos, como cada semana las actuaciones de otros candidatos a este premio.

Hoy se acaba la semana 5 de la NBA 2016-2017, así que hoy toca MVP de la semana. Esta vez, aunque parezca increíble (después de las tres ultimas aportaciones a la sección) Isaiah Thomas no es el MVP. En esta última semana hemos visto dos victorias de los Orgullosos Verdes. Las dos han sido fuera, una en casa de los Minnesota Timberwolves y la segunda en casa de los Brooklyn Nets.  Como ya decíamos, esta semana los de Brad Stevens han perdido un partido contra los Spurs llevándolos al extremo y teniendo opciones de victoria hasta el final. Así, después de 16 partidos, rozando el 20% de la temporada, los Celtics se alzan con un récord de 9-7 que los pone 5º del Este.

Aparte de Horford, esta semana nos debatíamos entre dos jugadores, los «derrotados» son Thomas y Bradley. Parece que alguien ha oído mis súplicas, ya que han conseguido quitarle un premio a Thomas y darle emoción a la general.

Hay muchas razones para nombrar a Avery Bradley MVP de la semana.  Esta semana no ha promediado 9.25 rebotes, pero sigue siendo uno de los pilares defensivos de este equipo, destacando siempre en el rebote. Esta semana se ha quedado en 6 rebotes y 18 puntos por encuentro. En el partido contra Brooklyn, Bradley consiguió un 22/7/5 (puntos/rebotes/robos), extraordinario que bien le podría haber valido el MVP.

Isaiah Thomas, ganador de las tres ultimas semanas, esta semana ha vuelto ha ser esencial. Podemos discutir si es un jugador que ayude más o menos a sus compañeros, por lo mucho que utiliza el balón, pero es indiscutiblemente un gran anotador, esencial en el equipo. Isaiah ha vuelto a liderar la puntuación, quedándose en 25.3 puntos por partido. El base de Boston sigue siendo el 9º máximo anotador de la competición. Sus asistencias, esta vez no le han servido para ser el líder del equipo en este apartado , con un promedio semanal de 5,33, muy por debajo de las 7.66 de Marcus Smart esta semana.

Y por ultimo, el MVP. La semana pasada decíamos que había vuelto pero, ¡cómo lo ha hecho! Horford estuvo 9 partidos sin jugar por una conmoción, ahora lidera al equipo desde el poste. Esta semana ha promediado 7 rebotes por partido, siendo el líder del equipo en este apartado, consiguiendo incluso un doble doble en la derrota contra San Antonio. También ha mejorado sus promedios en anotación, con 16,33 y en asistencias con 5,66. También hemos de destacar sus 2.6 tapones por partido. Es con su regreso, como decíamos la semana pasada, cuando los Celtics han de empezar a jugar y ganar como se espera de ellos, de momento vamos bien. Desde su vuelta, 3-1 para Boston, ganando los tres partidos fuera de casa. Con él estamos viendo mejores partidos del equipo y un equilibrio mayor entre sus integrantes.

CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016-2017

  1. Isaiah Thomas (3)
  2. Avery Bradley (1) / Al Horford (1)