Memphis Grizzlies se venga de los Heat en Miami

Memphis Grizzlies 110 - 107 Miami Heat

Marc Gasol fue el líder de los Memphis Grizzlies en la victoria sobre los Heat - Mark Runyon (CC)
Marc Gasol fue el líder de los Memphis Grizzlies en la victoria sobre los Heat – Mark Runyon (CC)

Memphis Grizzlies tenía ganas de vengarse de Miami Heat y visitaba el American Airlines Arena de la ciudad de South Beach. Tenía sed de venganza porque apenas 24 horas antes estos equipos se habían enfrentado en el FedEx Forum y los Heat habían salido vencedores pese a las numerosas e importantes bajas. Estas se repetían en este encuentro y eran las de Dragic y Winslow principalmente, pero también Willie Reed o Wayne Ellington. Memphis tampoco es que tenga el equipo sano precisamente; ya que siguen de baja Zach Randolph, fuera de la disciplina del equipo por el fallecimiento de su madre, Chandler Parsons o James Ennis.

El partido, al contrario de lo esperado, empezó con un ritmo alto y mucha anotación; principalmente gracias a Dion Waiters y Marc Gasol respectivamente. Precisamente el catalán desquició otra vez a Whiteside (en el partido anterior le eliminaron por faltas por ese motivo), forzándole dos faltas personales rápidas; aunque eso no condicionó al equipo local, que terminó 24-31 arriba tras 12 minutos de juego. En el segundo las cosas se relajaron, el ritmo anotador disminuyó hasta las cotas esperadas y las diferencias se redujeron al mínimo, consiguiendo incluso Memphis Grizzlies marcharse al descanso por delante en el luminoso, 51-49.

En la reanudación la tendencia ligeramente positiva para los visitantes continuó, aunque las diferencias apenas se ampliaron unos pocos puntos. Sin embargo, en los momentos finales Tyler Johnson, el revulsivo de Miami Heat que había sido el verdugo de los de Tennessee en la noche anterior, apareció y empató el partido a 82 con 12 minutos por jugar. Si en los primeros 36 minutos el mejor de Memphis Grizzlies había sido sin duda Marc Gasol, en el último apareció Mike Conley para sentenciar, metiendo los 8 últimos puntos del equipo cuando el balón más quemaba. En Miami fue el de todo el encuentro, Dion Waiters, pero se quedó a poco de lograr la gesta. Finalmente, el partido terminó con victoria visitante por 110-107.

Marc Gasol actúa, Mike Conley culmina

Muchos años llevan juntos ya estos dos y se entienden a la perfección. Pese a todos los problemas de lesiones que viene arrastrando Memphis Grizzlies y que incluso Mike Conley vea sus minutos restringidos en algunos encuentros por ese mismo motivo, cuando están están bien, muy bien. Anoche fue una prueba más de ello, Marc Gasol hizo exactamente el partido que necesitaba su equipo; desquiciando en defensa a Whiteside y siendo muy efectivo en ataque, impidiendo que el gigante de Miami entrara en el juego a base de acciones defensivas.

Por su parte, Mike Conley, más callado y pasando desapercibido durante toda la noche, esperó su momento y sentenció un partido que fue muy igualado durante los 48 minutos; pero que Miami Heat una vez más no supo cerrar. Conley conservó la calma y dentro de los dos últimos minutos anotó un 2+1, un triple y dos tiros libres para llevarse una nueva victoria para casa.