Los Spurs ganan en Washington y suman un 10-0 fuera de casa
San Antonio Spurs 112 - 100 Washington Wizards
Los San Antonio Spurs visitaban en la noche del sábado la capital de Estados Unidos para enfrentarse a unos Washington Wizars que no terminan de arrancar en este primer mes de competición en la NBA.
Los Wizards trataron de tú a tú a los Spurs durante un primer cuarto completamente igualado, liderados por un enchufado Bradley Beal y una buena defensa del equipo dirigido por Scott Brooks. Pero poco les duró el buen trabajo a los locales, que vieron como poco a poco durante el segundo cuarto, los Spurs se iban alejando en el marcador de la mano de un Tony Parker inédito en el primero cuarto, pero que se iba al descanso con 11 puntos en su cuenta personal. Los Spurs ya habían logrado una ventaja de 10 puntos al descanso, 54-44.
Beal finds his stroke early for his #DCFamily on @NBATV. #NBARapidReplay pic.twitter.com/vG09P2SYnu
— NBA (@NBA) 27 de noviembre de 2016
Mediado el tercer cuarto, los Wizards iban a complicarse más aún el partido tras la expulsión por doble técnica de Markieff Morris. John Wall se ponía el mono de trabajo, y junto con Beal intentaban mantener a los suyos en el partido, pero la solidez como equipo de los Spurs hacía que estos ampliaran la diferencia en el marcador hasta los 16 puntos, con un buen trabajo en la ofensiva de parte de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge primero, y Patty Mills y Jonathon Simmons después, para llegar al último cuarto con una ventaja de 14 puntos.
Tras unos primeros minutos con poca anotación de parte de los dos equipos, volvían los titulares de los Spurs a pista y de nuevo Aldridge castigaba a los Wizards y la ventaja ya rondaba los 20 puntos. John Wall lideraba una última intentona de pelear por el partido para los de la capital, pero la diferencia en el marcador ya era demasiado alta y no llegó a incomodar a los Spurs, y la victoria se fue para los texanos por 112 a 100.
Have a day, J Simms! pic.twitter.com/Xll4NYUav4
— San Antonio Spurs (@spurs) 27 de noviembre de 2016
LaMarcus Aldridge fue el mejor de los Spurs con 24 puntos, seguido de cerca por los 20 de Parker y los 19 de Leonard, mientras que Mills y Simmons lideraron la segunda unidad con 13 y 15 puntos respectivamente. En los Wizards, Beal fue el mejor con 25 puntos, mientras que Wall maquilló sus números al final del partido y acabó con 21.
Destacar además que Ian Mahinmi hizo su debut anoche con los Wizards, y tuvo una actuación muy discreta, con solo 1 punto, 1 rebote, 1 robo y 1 tapón en 14 minutos de juego.
Los Spurs, invictos fuera de casa
Con esta victoria en Washington, los San Antonio Spurs suman ya un balance de 10 victorias en 10 partidos jugados lejos del AT&T Center esta presente temporada, siendo el único equipo de la NBA en mantenerse invicto fuera de casa. Además, tras la derrota de Los Angeles Clippers en Detroit la pasada madrugada, los Spurs igualan en la tercera plaza de la Conferencia Oeste con los californianos, con un balance de 14-3.