Kevin Durant, sobresaliente en Golden State Warriors

El alero está siendo de los más destacados

kevin durant
Kevin Durant está rindiendo a gran nivel en GSW.  Nil Alemany (CC)

El fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors generó muchas dudas para una gran parte de los aficionados que pensaban que juntar a las estrellas de Golden State Warriors, con uno de los mejores anotadores de la historia, Kevin Durant, era un auténtico desastre. Y lo cierto es que, por el momento, parece que esas personas estaban equivocadas. Después de los dos pequeños resbalones en los primeros partidos de temporada, han conseguido dominar y ganar once partidos consecutivos tras la derrota en el Staples, en la que Stephen Curry terminó con un 0-10 en triples.

En el último partido, Kevin Durant terminó con una actuación tremenda, y eso que no fue el máximo anotador del equipo (28 puntos), pues Stephen Curry terminó el partido con 34 puntos, pero el alero procedente de la Universidad de Texas nos mostró su mejor versión defensiva; dio un paso adelante tras la ausencia de Draymond Green, que sufrió una lesión en el último partido frente a Los Ángeles Lakers en el Staples Center. Batió su propio récord de tapones con 6 en el partido frente a Minnesota Timberwolves; el cielo es el límite para este jugador. Está siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en estos primeros pasos de la temporada.

«Hemos notado mucho la baja de Draymond. Yo solo he intentado salir ahí fuera y hacerlo lo mejor posible, eso es todo.» dijo Kevin Durant al terminar el partido.

Esto no es un secreto, las estadísticas nunca mienten, y dicen que si sigue en esta misma línea, podría finalizar con una de las mejores temporadas individuales de la historia de la NBA, y podría culminar con la consecución de su primer anillo de campeón de la NBA; el quinto en la historia de la franquicia y el segundo en tres años. Solo seis veces un jugador ha promediado al menos 27 puntos por partido intentando menos de 18 tiros de campo, y ahí está Kevin Durant.

«Kevin Durant es un jugador increíble. Nos ayuda muchísimo cuando está en la pista. La verdad es que es un lujazo poder contar con él en nuestro equipo, es un excelente tirador; si no tiene la noche, es un gran penetrador, sabe sacar faltas y anotar desde el tiro libre. En términos generales, Kevin Durant es un magnífico anotador y es justo lo que necesitamos», dijo Steve Kerr.