La mentalidad de los New York Knicks fuera de casa

Porzingis cree que la última derrota fue por eso

Kristaps Porzingis, New York Knicks-Nil Alemany(SB)
Kristaps Porzingis, preocupado por los partidos fuera-Nil Alemany(SB)

Los New York Knicks volvieron a perder fuera de casa y ya empieza a ser una realidad. 0-4 es el récord en cuanto a back-to-backs se refiere para los knickerbockers. 1-6 el récord lejos del Madison Square Garden. Preocupante. Preocupante porque se percibe una intensidad e energía distintas a las del MSG. Todas las ganas y la agresividad por ganar mostrada en la Meca del Basket desaparece por arte de magia on the road. Y el equipo se ha dado cuenta,  Jeff Hornacek lo reconoció en la press conference: 

«Los chicos no se rindieron, lo que es positivo. Pero tenemos que empezar mejor los partidos.»

Recordemos que los New York Knicks perdían de casi 20 puntos al final del primer cuarto.

«Creo que anotaron 24 puntos en los primeros 6 minutos del partido. Ahí es donde se pierde o se gana el partido.»

Carmelo Anthony sin embargo lo achacó a los fans:

«Tenía delante a su gente, por ello salieron con una energía extra que nosotros no tuvimos en el primer cuarto.«

En las derrotas sufridas en los back-to-back,  los Knicks iban perdiendo en el primer cuarto por más de 8 puntos. Esto convierte al equipo con 28.6 puntos recibidos en el primer cuarto fuera de casa, en el peor en la NBA en esta estadística.

Al igual que Melo, Porzingis cree que todo se basa en la mentalidad de inicio de los partidos:

«No salimos con la mentalidad adecuada. Necesitamos tiempo para recuperarnos y tener esa mentalidad. Es un tema de energía. Ambos equipos estábamos cansados de la noche anterior. Y ellos salieron con más energía.»

Cabe destacar del letón, que está promediando 4.3 puntos en el primer cuarto de los partidos fuera de casa (en las seis derrotas) con un 41% de acierto en tiros. Lo que está muy lejos de su promedio del 50% en total en lo que va de temporada.

A pesar de los ya habituales tirones de orejas al equipo por la actitud y las derrotas fuera de casa, el equipo está con un récord de 8-8 y con grandes sensaciones en el Madison Square Garden. Es un tema de mentalidad, ganas, energía e intensidad que hay que coger con el tiempo. Sin embargo, en una semana los New York Knicks tienen una gira de 5 partidos en la conferencia oeste, donde se comprobará si hay cambio de mentalidad.