Situación de los lesionados de los Denver Nuggets

Cinco jugadores no estuvieron disponibles en Phoenix

Denver Nuggets (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Los indisponibles de los Denver Nuggets evolucionan favorablemente (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Los Denver Nuggets ganaron en Phoenix con tan solo diez hombres hábiles en las rotaciones; los cinco ausentes evolucionan de sus situaciones para volver a reincorporarse cuanto antes. Will Barton no estuvo disponible para el encuentro del viernes frente a los Oklahoma City Thunder por motivos personales; tras haber vuelto con el equipo el sábado, tampoco jugó el domingo frente a los Phoenix Suns, ya que no acaba de recuperarse al 100% de la lesión de tobillo que le mantuvo alejado de la cancha unas tres semanas.

Barton se había perdido nueve partidos tras provocarse un esguince de tobillo en el tercer encuentro del año en Toronto el 31 de octubre; reapareció durante tres encuentros, en los cuales tan solo promedió 6 puntos lanzando con un 21.4%, nada a que ver con los números que estaba registrando a principio de temporada, y estos datos hicieron saltar las alarmas en el cuerpo técnico de los Denver Nuggets; el jugador necesita acabar la rehabilitación para volver a ser explosivo como antes.

Su tobillo…” – dijo algo preocupado Michael Malone – “Se nota que no tiene ninguna confianza cuando salta a la cancha. Intentó jugar durante un par de partidos, pero se ve que no puede mostrar su tipo de juego si no está del todo recuperado del esguince”.

Por otro lado, Danilo Gallinari, que se había perdido los dos encuentros anteriores frente a los Jazz y a los Thunder por un dolor muscular al muslo derecho, participó en la ronda de calentamiento previa al encuentro del domingo en Phoenix, pero finalmente no jugó. Se espera que el par de días que tienen libres los Nuggets antes del próximo encuentro le permitan recuperarse y que esté listo para volver a ocupar su sitio en la cancha el miércoles por la noche frente a los Heat .

Juancho Hernangómez, en cambio, sí que se vistió de corto el domingo en Phoenix, pero finalmente Malone y los suyos prefirieron no arriesgarle tras el leve esguince de tobillo sufrido el viernes frente a Oklahoma.

Juancho… ¡me encanta su entrega!” – Dijo el coach de los Nuggets – “Quería jugar, pero en Utah hicimos una radiografía de su lesión y era bastante peor de lo que nos esperábamos”.

Mike Miller falta desde hace unos diez días por “motivos personales”; no conocemos los detalles, pero Malone explicó a la prensa de Denver que «el jugador ahora mismo necesita estar cerca de su familia», la sociedad lo entiende, y en cualquier momento lo esperan de vuelta con los brazos abiertos. Por cualquier asunto esté pasando ahora mismo el veterano jugador, desde SomosBasket le mandamos un fuerte abrazo.

Por último, el único jugador que sabemos que va a seguir de baja aún por lo menos por un par de semanas es Gary Harris con su lesión al pie, que evoluciona según los plazos establecidos.