La razón por la que Courtney Lee no siguió en Charlotte

El escolta se sincera tras jugar ante su ex equipo

Courtney Lee
Nil Alemany (SB)

Courtney Lee no tuvo una larga carrera en Charlotte, pues tan sólo disputó 28 partidos tras haber sido traspasado poco antes del límite de traspasos desde los Memphis Grizzlies. Sin embargo, y pese a no tener un papel protagonista, el bueno de Lee hizo algo más que cumplir. 

Si bien es cierto que se le etiqueta como un 3+D muy cumplidor, en Charlotte fue un jugador decisivo. Lo vimos especialmente en los Playoffs, donde sus actuaciones pudieron haber llevado a las abejas de Charlotte una  ronda más allá en la postemporada. Finalmente, no fue así. Los Miami Heat ganaron la serie en un agónico séptimo partido y los Hornets se enfrentaban a un verano con mucho trabajo. Jeremy Lin, Nico Batum, Al Jefferson y Courtney Lee iban a ser agentes libres. Estaba claro que iba a ser un trabajo duro mantener a todos estos jugadores, pero lo que no sabíamos es que sólo  iban a poder mantener a uno.

Es cierto, Batum sigue siendo el líder indiscutible de este equipo. El francés está envejeciendo como el buen vino y sus prestaciones están siendo mucho más altas que en Portland. Él fue la prioridad número uno del equipo en la offseason, tal y como Courtney Lee lo confirmó este pasado sábado: 

«Estaba en contacto con muchos de ellos pero no era su primera prioridad.»

«Batum lo era. Se reunieron con él y otras oportunidades llegaron a mi puerta para mí y mi familia.»

La pieza clave de los Knicks para convencer a Courtney Lee.

Según parece, fue otro francés (Joakim Noah) quién convenció a Courtney Lee para llegar a los New York Knicks. Se comenta que incluso Kristaps Porzingis pudo haber viajado para hablar con el escolta, que ya estuvo pretendido por los Knicks a lo largo de toda la temporada pasada. Como fue el caso de Brandon Jennings, tuvieron que esperar al verano para llegar al equipo. Ahora Courtney Lee es el escolta titular de los Knickerbockers pero no ha acabado de convencer con su juego, pues los de la gran manzana esperan mucho más de él.