Luis Scola: «No estamos jugando bien»

Somosbasket recogió sus declaraciones y habló con el argentino

Nil Alemany, SB (CC)
Nil Alemany, SB (CC)

Los Brooklyn Nets no levantan cabeza, con la derrota por 17 puntos de diferencia ante los Sacramento Kings ya suman siete consecutivas y se hunden en lo más bajo de la clasificación de la Conferencia Este. Uno de los pocos veteranos, en un equipo joven y en reconstrucción como los Nets, es Luis Scola que habló de diferentes temas al finalizar el encuentro.

Primero analizó la complicada situación del equipo, que con una mala racha de derrotas no levanta cabeza. A diferencia del principio de temporada el equipo no está jugando bien y tiene varios jugadores lesionados que espera recuperar pronto.

“No estamos jugando bien, empezamos bien pero ahora estamos jugando totalmente diferente. Tenemos que empezar a mejorar rápido. Primero que todos los jugadores se recuperen de las lesiones, y una vez estemos todos juntos empezar a trabajar.”

Habló sobre el rol que esta teniendo este año, y la reducción en los tiros que esta tomando respecto a otras temporadas. El argentino no se muestra preocupado por ello.

“El rol es el que se ve en los partidos. Los tiros son cosas del juego, a veces me toca tirar más veces que otras. Los minutos que juego más o menos son los mismos que tenia en otros equipos.”

Durante el partido, se tuvo que encargar varios minutos de la estrella del equipo rival y uno de los pívots más potentes de la liga como DeMarcus Cousins.

“Me tocó defenderlo, jugó bien. Tiene un talento que no es habitual. Combinación de tamaño, fuerza y habilidad. Está teniendo un buen año. Es un jugador a seguir.»

Por último no pudimos obviar la gran noticia del día en su país de origen. Luis Scola nos contó como vivió esa final de Copa Davis en la que Argentina salió vencedora.

“Vi un rato el primer partido. Mucha alegría, una copa que teníamos muchas ganas de ganarla. Me alegro mucho que les haya ido bien y que hayan ganado. Tengo muy buena imagen de todos los que estaban ahí jugando.

Os dejamos el audio completo de todas sus palabras y de las preguntas que pudimos hacer desde SomosBasket.