Diciembre a contracorriente para los Milwaukee Bucks

Noviembre ha sido un mes asequible

Milwaukee Bucks-Fuente: Rob Steiger (CC)
Empieza un mes duro para los Bucks-Fuente: Rob Steiger (CC)

Los Milwaukee Bucks han empezado la temporada mejor de lo esperado, ya que tras la lesión de Middleton y la venta de MCW, se marchaban dos de los pilares de estos Bucks 16/17. En el balance encontramos un 7-8, el cual por ahora hace justicia a lo visto en el parqué, con un Giannis a un ritmo apisonador, y un calendario que explicaremos ahora.

Por ahora el calendario ha sido factible, algo que hemos sabido aprovechar en cierto modo, ya que de quince partidos, ocho, eran contra rivales a los que se supone que podemos vencer sin sorpresa. De estos ocho, ganamos 5, pero más bien nos centraremos en los tres que perdimos, contra Heat, Mavericks y Pelicans, de los cuales dos (en Miami y Dallas) fueron como visitantes, en estos, Giannis no lideró a los Milwaukee Bucks, ni en puntos, ni en rebotes, ni en asistencias, los cuales anotaron en ambos partidos menos de 75 puntos. Y el otro restante, frente a los Pelicans, fue en casa con un marcador ajustado hasta el final, ya que tras ir a remolque toda la segunda parte, y situarse a tan sólo dos puntos a falta de medio minuto, el partido se escapó de las manos.

Mientras que los otros siete eran contra un oponente pre-visiblemente superior, sobre el papel han acabado como tenían que acabar, con cinco derrotas y dos victorias. Las cinco derrotas de Milwaukee Bucks son comprensibles ya que tenemos un equipo digamos limitado, e incluso sorprenden dos victorias, las de Pacers y Grizzlies, las cuales fueron en el BMO Harris Bradley Center con un pletórico Giannis. En este aspecto no se sale nada del guión, cabe recalcar que hay poco equipos que sean bastante peores que nosotros, por eso que hayan sido ocho de quince por ahora, es un calendario muy bueno. 

Lo que cambiará este mes de diciembre, ya que el último trago del año será un tanto amargo, porque de los diecisiete partidos que se avecinan este mes, once son contra equipos «mejores», y dos son contra equipos parejos a nosotros, jugando fuera de casa. Es decir, trece de diecisiete partidos en los que tenemos todas las de perder, y cuatro en los que tenemos otro rival parejo y dos a los cuales somos superiores «a priori», pero jugamos en su territorio. Un mes crucial que decidirá realmente dónde estamos, qué debemos esperar de este año, y seguramente, si debemos hacer «tanking» o no.

https://twitter.com/HPbasketball/status/803147326198054912?ref_src=twsrc%5Etfw

Con esto no estoy recalcando que los de Wisconsin no vayan a ganar ningún partido, sino, que estoy contrastando un mes más que asequible, con uno muy serio, con muchas dificultades. Tampoco estoy diciendo que los Milawaukee Bucks tan sólo ganarán entre uno y cuatro partidos, sino que tendremos que aprender a vencer a equipos superiores, asunto que nos está costando. De hecho, mi pronóstico para este mes es un 6-11, el superar esta cifra depende solamente de Giannis Antetokounmpo.