Dwyane Wade, en contra de los informes «Last Two Minute»
cree que no ayudan en absoluto al juego

La NBA tiene muchas cosas buenas, desde el convenio colectivo que permite que los jugadores disfruten de unas tasas económicos acorde a los beneficios de la liga, hasta una muy rígida estructura entorno al consumo de drogas y demás sustancias perjudiciales para los atletas. Sin embargo, hay una práctica que Dwyane Wade encuentra especialmente negativa: los «Last Two Minute».
Estos informes son publicados por la NBA, y representan un repaso de las actuaciones arbitrales en los dos últimos minutos de los encuentros ajustados. En dichos informes se valora si los árbitros tomaron las decisiones correctas, y es una práctica que molesta mucho a Dwyane Wade:
«Los odio. Odio los informes de los dos minutos. Es malo para el juego el volver con esos informes de los dos minutos. Principalmente porque muestran la imperfección del juego en tan solo dos minutos. El juego en sí es imperfecto, no hagamos un análisis de simplemente los dos minutos finales. Los jugadores se ven expulsados o multados por decirle algo a los árbitros, y sin embargo la NBA los señala públicamente por tomar la decisión correcta o incorrecta, sea como sea».
«Vamos a dejarlo, es parte del juego, es la decisión que ha sido tomada en la pista. En ese entonces nos enfadamos, así que sigamos adelante. Odios los informes de los dos minutos que son presentados y muestran ‘Oh, bueno, deberían de haber pitado esto.’ Bueno, perdimos. No haces que ninguno de nosotros se sienta mejor por decir, ‘Lo ves, te lo dije.’ Perdimos el partido, así que los odio. Y eso es algo que ya he dicho varias veces».
Lo cierto es que no le falta ningún tipo de razón a Dwyane Wade. Dichos informes no acaban sirviendo para nada más que provocar las lógicas quejas de los aficionados que se vieron afectados negativamente por las decisiones arbitrales. Presentar este tipo de informes no ayuda en absoluto a mantener la integridad y el respeto por los árbitros, pues la propia NBA está admitiendo que se ha favorecido y/o perjudicado a ciertos equipos.
No ha habido ningún tipo de anuncio al respecto de una posible cancelación en la publicación de este tipo de informes, por lo que por el momento parece que Dwyane Wade va a tener que seguir viéndolos a regañadientes.