Mike Conley estará seis semanas de baja

Una lesión en la espalda le mantendrá lejos de la canchas

El base de los Grizzlies estará apartado durante un tiempo de la competición. Foto: Sean Davis (CC).
El base de los Grizzlies estará apartado durante un tiempo de la competición. Foto: Sean Davis (CC).

La derrota sufrida por Memphis Grizzlies frente a Charlotte Hornets puede tener una repercusión muy negativa más allá del propio resultado. El base titular, y jugador mejor pagado de la liga, Mike Conley sufrió un golpe en la espalda que le ha provocado una fractura transversal en las vertebras que le mantendrá, por lo menos, seis semanas alejado de las canchas.

A pesar de que se ha producido en una zona muy sensible del cuerpo parece que Mike Conley podrá esquivar el quirófano tratando la lesión a través del reposo absoluto.

Conley mantenía unos promedios de 19,2 puntos, 3,6 rebotes y 5,7 asistencias (números mejores en las tres categorías estadísticas que su media en la carrera) en los diecisiete partidos disputados hasta el momento, con unos porcentajes sensiblemente superiores a años anteriores (44% en tiros de campo, 89,7 % en tiros libres y 46,7 % en tiros de tres puntos).

Al no tener un sustituto de garantías en la plantilla de Memphis y contando con la excepción por lesiones o “hardship exception” los Grizzlies han pedido a la liga la posibilidad de fichar e incluir a un 16º jugador. Se rumorea con la posibilidad del fichaje de Norris Cole, que promedio 10,6 puntos y 3,7 asistencias la temporada pasada con New Orleans Pelicans y actualmente se encuentra en Shandong Golden Stars de la liga china.