Anthony Davis devora sin piedad a Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers 88 – 105 New Orleans Pelicans

Anthony Davis New Orleans Pelicans
Anthony Davis fue imparable para Los Angeles Lakers. Keith Allison (CC)

Victoria de New Orleans Pelicans, en el Smoothie King Center de Luisiana, ante Los Angeles Lakers, en lo que significa la quinta victoria en siete partidos para Anthony Davis & Cia. Victoria enmarcada, como no podía ser de otra manera, en un nuevo partidazo de la ceja más famosa del mundo, un Anthony Davis imparable de nuevo esta noche.

Llegaba este partido para los locales en un momento de inflexión en la temporada, tras una muy buena racha de cinco victorias consecutivas, dos derrotas más les volvían meter en el pozo de la derrota, necesitaban ganar o ganar para soñar con algo más en esta nueva temporada. Mientras, Lakers estaba de enhorabuena, no solamente por su 50% en victorias, sino por la vuelta de una de sus estrellas a las pistas, un Julius Randle que volvía a jugar tras unos cuantos partidos fuera por lesión.

Desde el inicio del encuentro las mayores urgencias de los Pelicans dominaron el partido, los de New Orleans con su mejor hombre a la cabeza se comerían el encuentro, y Anthony Davis volvería a demostrar que es uno de los mejores jugadores mundo de este eterno deporte llamado baloncesto. ‘La Ceja’ se iría a 41 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones, haciendo de todo, y estando en todas, partes, devoraría el partido a su antojo, y el encuentro sería una gran paliza de Pelicans para dejar en casa la séptima victoria de la temporada.

Acompañando a Davis, Jrue Holiday, se iría a los 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, muy acertado desde la línea de tres, y haciendo buenos todos los balones que la superioridad en la zona de su gran hombre dejaba sueltos. Ademas, también se sumaria a la fiesta local, Omer Asik, todo un baluarte en la zona, que con un nuevo doble doble más, 10 puntos y 11 rebotes, conseguiría dar solvencia, hoy, a una zona que fue muy superior a la de los púrpura y oro.

Ya centrándonos en el lado de la derrota, la de Lakers, la buena nueva de la vuelta de Randle a la pista, no se materializó en un buen partido de los de LA. Con la ausencia de D’Angelo Russell, todos los focos volvían a recaer en Randle, que pese a intentarlo, acabaría con un sencillo doble doble, 12 puntos y 10 rebotes, estaría aún renqueante de sus molestias, y demasiado solo, en posiblemente, el peor partido de los púrpuras en esta temporada.

Lakers no encontraría el poder de la segunda unidad, una de las mejores de toda la liga en producción ofensiva, y cuando ni su banquillo funciona, los californianos lo sufren, y de qué manera. Los de Luke Walton no encontraron la magia de otras ocasiones, y esta noche sí, extrañaron mucho la dirección y los puntos de Russell, a un Randle mejor físicamente, y sobre todo, un acierto en el tiro exterior que hoy no estuvo, por debajo del 20 % en tiros de 3.

Además, la desgracia volvería a recaer en el lado púrpura, y es que Nick Young, posiblemente la noticia más positiva de toda la temporada para Lakers, por su mejoría en su juego, se convertiría en la mala nueva de los de LA. El alero de Lakers sufriría una distensión en el talón de Alquiles de su pierna derecha durante el primer cuarto del encuentro, dejando cojos a los suyos ante Pelicans, y posiblemente, rompiendo muchas de las ilusiones que sus fans tenían depositadas en esta temporada en el bueno de Swaggy P.

En conclusión, los Pelicans siguen levantando cabeza, con un Anthony Davis descomunal, que demuestra partido a partido que es uno de los jugadores mejor pagados del mundo por algo. Mientras, Lakers vuelve a la novena posición del Oeste, empatados con los Blazers que son octavos, mantienen sus opciones pero cada día con más rivales en una zona baja que se sigue apretando en el viejo Oeste.