El Iberostar Tenerife continúa dando buena imagen en Europa

Iberostar Tenerife 73-59 Mega Leks

Iberostar Tenerife
Fuente: diariodeavisos.elespanol.com

Séptimo partido de la temporada en la Basketball Champions League del Iberostar Tenerife, dónde recibirían al Mega Leks de la liga serbia, un equipo con una plantilla muy joven que llegaba a la isla con ganas de demostrar que son capaces de dar la talla en esta competición, a pesar de su séptimo puesto.

En el primer cuarto, los serbios se mostraron muy físicos, sobretodo en defensa, e intentaron detener el ataque de los isleños en la zona, lo que provocó que se vieran obligados a jugar desde el perímetro, algo que se les viene dando muy bien en este inicio de campaña. El gran acierto de los de Vidaorreta, sumados a un buen número de rebotes les puso con ventaja en el marcador rápidamente, para terminar el primer cuarto 15-9.

En el segundo cuarto, y sin hacer ningún tipo de ajuste defensivo, el Mega Leks pretendía recortar diferencias en el marcador, pero el Iberostar Tenerife contiuaba en la misma línea de acierto desde más allá del perímetro. Tras un tiempo muerto pedido por los visitantes, para cambiar el ritmo del partido, el Mega Leks se mostró con muchas carencias y dejó a los aurinegros ampliar aún más la ventaja para irse al descanso con un marcador de 34-25.

Tras la salida de los vestuarios con las respectivas charlas de sus entrenadores, ambos equipos salían con dos objetivos diferentes. Los canarios buscarían ampliar aún más su ventaja para jugar el último cuarto un poco más relajados, y el Mega Leks buscaría cortar diferencias para poder tener una oportunidad de llevarse el partido. En los primeros 10 minutos de la segunda parte ambos conjuntos realizaron un buen papel en ambos lados de la cancha, lo que permitió que la diferencia al final del tercer cuarto fuera de tan sólo 4 puntos, 54-50.

Tras todo un partido con muy baja intensidad, los visitantes subieron una marcha en los 10 minutos finales del partido tras volver a meterse en la lucha por llevarse el encuentro. Un gran Rade Zagorac, bien secundado por Alpha Kaba en la pintura, pusieron en aprietos a los canarios en los últimos compases del encuentro, a lo que lograron responder los locales con fluidez en varios ataques consecutivos de Tim AbromaitisGiorgios Bogris, quién está convirtiéndose en uno de los máximos referentes del equipos, ampliando de nuevo la ventaja para sentirse más cómodos en los instantes finales y llevar el marcador hasta el 73-59 definitivo.