Jimmy Butler, confiado ante el mal rendimiento del banquillo

está suponiendo un lastre demasiado pesado

Nikola Mirotic
Nikola Mirotic y el resto de la segunda unidad de Chicago Bulls no encuentra su ritmo. Rachael (CC)

Los Chicago Bulls sumaron la pasada noche una inesperada derrota ante Los Angeles Lakers, y a pesar de que el equipo en general no realizó su mejor actuación, la segunda unidad volvió a ser un tremendo lastre para el resultado final del partido. Nikola Mirotic, Isaiah Canaan, Denzel Valentine, Bobby Portis y Jerian Grant se combinaron para lanzar un pésimo 7 de 25 en tiros de campo.

No ha sido la primera vez que el banquillo de los de Illinois se ha mostrado totalmente impotente ante el de sus rivales, recordemos que ante Denver Nuggets, la segunda unidad llegó a encajar un parcial de 22-0 en escasos minutos que terminó por costar un partido que, al igual que frente a Lakers, debió de haberse ganado.

Sin embargo, Jimmy Butler, que tampoco tuvo su mejor noche (4 de 18 en tiros de campo), no se mostró preocupado por la irregularidad de los hombres de la segunda unidad:

«No, para nada (al ser preguntado si le banquillo supuso una carga). Esto es un equipo. Van a tener malos momentos, vamos a tener malos momentos. Y no pasa nada por ello. Solo debemos encontrar formas de ganar partidos, ya sea con nuestro banquillo anotando más que los rivales, o como sea. Debemos encontrar una forma de ganar«.

«Tal y como le digo a todo el mundo cada día, intenta hacerlo lo mejor que puedas, esfuérzate y todo acabará encajando. Todavía siguen buscando su ritmo, y no pasa nada. Solo quiero que sigan teniendo confianza, porque les necesitamos. Es una temporada larga, y están en este equipo por una razón«.

Tal y como argumenta Butler, la temporada es muy larga, y es que todavía no hemos superado ni el primer cuarto de la misma. Se espera que para las próximas semanas Doug McDermott y Michael Carter-Williams vuelvan a la rotación, y aunque a simple vista parece complicado que puedan arreglar al cien por cien el estropicio que resulta ahora mismo la segunda unidad, sin duda su presencia será tremendamente valiosa.