LeBron James es el Deportista del Año

Premio que otorga Sports Illustrated

LeBron James deberá hacer otro hueco en su estantería, ya que se le ha reconocido como el Deportista del Año de Sports Illustrated - Erik Drost (CC)
LeBron James deberá hacer otro hueco en su estantería, ya que se le ha reconocido como el Deportista del Año de Sports Illustrated – Erik Drost (CC)

Todo el mundo sabe la inmensa cantidad de cosas que ha hecho LeBron James por el baloncesto y la NBA. Incontables premios, récords tanto individuales como colectivos, galardones y reconocimientos por doquier… Hoy le han dado uno más, aunque en este caso es uno de los más importantes para la comunidad americana que sigue el deporte. Se trata del premio al Deportista del Año de la prestigiosa revista Sports Illustrated.

LeBron James se une a Tiger Woods como únicos en ser premiados en dos ocasiones desde que el premio se instaurara allá por 1954, prueba de lo difícil y poco común que es. El por qué lo ha conseguido es más o menos obvio: llevó a Cleveland Cavaliers a coronarse como campeones de la NBA por primera vez en su historia, cumpliendo la promesa de que traería un anillo a la ciudad y acabando así con la sequía que duraba ya más de medio siglo. Además, lo hizo a un nivel superlativo, marcándose una Finales antológicas culminadas con esa remontada del 3-1 y ese tapón a Iguodala que quedará en las retinas de esta generación por mucho tiempo. Obviamente, fue coronado MVP de esas Finales y él mismo nombró este título como el mayor logro de su carrera.

En palabras del propio LeBron James:

«Estoy muy agradecido; pero estoy más feliz por mi familia, mis hijos, mi mujer, mi madre y mi fundación; por los niños que represento y los que me usan a mi como modelo e inspiración».