Otra salvajada de Westbrook da la cuarta victoria seguida a OKC
Washington Wizards 115-126 Oklahoma City Thunder

Partido entre Oklahoma City Thunder, que venían con un récord de 11-8, y Washington Wizards, que traían un 5-12, muy alejado de lo que se espera de ellos y dejando muchas dudas en este inicio de temporada. Los locales venían de remontar el vuelo tras tres victorias seguidas y tres triples-dobles consecutivos de Russell Westbrook. La vuelta de Scott Brooks a Oklahoma tambíen suponía un aliciente más para el partido. Quintetos habituales y el árbitro pitó el inicio del encuentro.
Russell Westbrook comenzó con 1/6 en TC y los Thunder lo acusaron los primeros minutos. Tampoco había mucho acierto por parte de ambos equipos, tan solo acciones sueltas de Oladipo y Markeff Morris. El equipo se activó con las entradas desde el banquillo de Anthony Morrow y Joffrey Lauvergne, muy efectivos en los últimos partidos. La segunda unidad de Wizards sucumbía ante los suplentes de OKC y con un 3/3 en triples en el primer cuarto, los Thunder se iban 13 arriba (19-32). El segundo cuarto comenzó con canastas para los dos equipos, por medio de Dipo para los locales y Thorton y Morris para los visitantes, pero las ventajas seguían igual. Kanter sumaba 11 puntos desde el banquillo en el poco tiempo que estaba en pista y desquiciaba a Gortat. Pese a los arreones de Beal, los Wizards perdían una enorme cantidad de balones y eso era aprovechado por los de Donovan para anotar al contraataque. Pero unos despistes en defensa y la mala selección de tiro en ataque, permitió a los Wizards acercarse en el marcador al descanso (53-60). Russ se despidió con este mate:
Russell Westbrook said «Excuse me John while I go for the dunk» pic.twitter.com/Dy67AXX2Vs
— Travis Singleton (@SneakerReporter) 1 de diciembre de 2016
La segunda mitad comenzó de manera fulgurante para OKC que realizó buenas combinaciones en ataque para, incluidos dos triples, para distanciarse nuevamente en el marcador 14 arriba. Pero Wall, Beal y Gortat no habían dicho su última palabra. Entre los 3, empezaron a encadenar buenas acciones y a reducir la ventaja. La sangría seguía y los de Brooks empezaron a meter todo lo que no les había entrado en la primera parte. De esta manera, consiguieron empatar el partido al final del tercer cuarto (84-84). Los Wizards se ponían por delante por primera vez gracias a un acertado Oubre desde el triple. A los Thunder les tocaba remontar. Beal se iba hasta los 21 puntos y en los locales comenzaron las imprecisiones y pérdidas. Ataques poco elaborados ponían 7 abajo a Thunder con 4 minutos por disputarse. Un triple de Roberson acercaba a OKC y nos esperaba un final de infarto. Un triple y mate consecutivos de Oladipo metían de nuevo a Thunder en la puja por el partido. Westbrook conseguía su cuatro triple-doble seguido. Wizards seguía tres arriba a falta de 17 segundos y con última posesión para Thunder. Westbrook apareció una vez más como salvador con un triple a falta de 8 segundos. El Chesapeake se volvía loco. Para suerte de los aficionados, el último tiro de Otto Porter no entró y nos íbamos a la prórroga (105-105)
En la prórroga, los Thunder empezaron como una apisonadora. Gran defensa de Grant a Wall y Westbrook y Oladipo hacían el resto. Estaban desatados. Westbrook se iba a los 8 puntos en la prórroga y disparaba a Thunder en el marcador. Wall se resistía, pero el partido estaba decidido. Victoria por 115-126 en un partido en el que se debió sufrir menos, pero que se ganó como acostumbra Thunder este año, con la épica.
Westbrook alcanzó el noveno triple-doble de la temporada con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Acompañaron esta actuación un buen Oladipo con 25 puntos y Kanter con 14. Por parte de los Wizards, destacaron Wall con 15 puntos y 15 asistencias y el anotador Beal con 31 puntos.