A Charles Barkley nunca le gustarán los Warriors

El ex jugador vuelve a la carga con nuevas declaraciones

Charles Barkley sigue dando de que hablar - R24KBerg (CC)
Charles Barkley sigue dando de que hablar – R24KBerg (CC)

Que Charles Barkley fue y es una persona a la que le guste polemizar no es un secreto. Si ya como jugador se lucía tanto en la pista como en las ruedas de prensa, ahora que tiene un eterno micro delante suyo capturando sus impresiones no hay títere que quede con cabeza.

Con la llegada de esta nueva era moderna de la NBA, odiada por unos, querida por otros; los Warriors, los principales protagonistas de este movimiento se han convertido en el centro de las críticas de Barkley. En uno de los programas de TNT, se lanzó la pregunta de quién iba a ser el líder de la NBA en la Conferencia Oeste; Barkley se decantó por los Spurs, y Kenny Smith le llamó «Golden State hater», a lo que Charles respondió:

«Mira, quizás soy de la vieja escuela, pero nunca me va a gustar este juego de niñitas pequeñas donde tienes que anotar más que el rival. Estoy en contra de este baloncesto de niñas».

Kenny entonces hizo referencia al equipo femenino de la Universidad de UCONN, el cual es famoso por haber ganado las últimas cuatro competiciones femeninas universitarias, y llegar a la final four en las nueves últimas ediciones. Su estilo es parecido al de estos Warriors, teniendo el tiro como primer recurso ofensivo. Barkley respondió lo siguiente:

«Me encanta Geno Auriemma, es uno de mis entrenadores favoritos. Me encanta el baloncesto universitario femenino, pero no lo quiero ver en la NBA«.