Joel Embiid y Jamal Murray, nombrados rookies del mes
Son los mejores novatos del inicio de temporada

La NBA ya ha dado a conocer los mejores rookies de cada conferencia durante el primer mes de la temporada 2016/17. Los elegidos para dicho reconocimiento han sido Joel Embiid por la Conferencia Este y Jamal Murray por la Conferencia Oeste.
Después de dos años en el dique seco por las lesiones, es una gran noticia ver a Joel Embiid elegido como rookie del mes. Ha comenzado la temporada a un gran nivel, incluso a pesar de la restricción de minutos a la que está siendo sometido para no forzarle demasiado. Los números del rookie de los Sixers no llevan a discusión. Líder de los jugadores de primer año en puntos por partido, rebotes, tapones y porcentaje de triples, con 18.2, 7.8, 2.4 y un espectacular 50% para un jugador interior.
Por su parte, el jovencísimo rookie de los Denver Nuggets, Jamal Murray, ha entrado en su primer año en la NBA con buen pie. Elegido en el puesto siete del último draft, Murray está promediando 10.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias. Su sprint final del mes ha sido clave para llevarse este reconocimiento, superando la veintena de puntos en tres partidos consecutivos entre el 22 y el 25 de noviembre.
Nuestro Jamal Murray ha sido nombrado rookie del mes de noviembre por la #NBA ¡Enhorabuena! ¿Camino al rookie del año? #Nuggets pic.twitter.com/Hs9WdbTGmT
— Diggin’ in Denver (@DiggInDenver) 1 de diciembre de 2016
Otros jugadores de primer año nominados para este galardón han sido Brandon Ingram, Buddy Hield y Domantas Sabonis en el Oeste, y Jaylen Brown, Willy Hernangómez, Dario Saric y Pascal Siakam en el Este.
Actuaciones destacadas de Joel Embiid y Jamal Murray
Joel Embiid consiguió su mejor anotación como jugador de la NBA en la victoria de los Sixers ante los Phoenix Suns, con 26 puntos, además de coger 7 rebotes y poner 2 tapones.
Jamal Murray fue decisivo en la victoria de los Nuggets ante los Bulls, consiguiendo 24 puntos, su máxima en la temporada, con 6 rebotes y 2 asistencias.