Los Houston Rockets vencen a los Warriors tras dos prórrogas

HOUSTON ROCKETS 132-127 GOLDEN STATE WARRIORS

James Harden Houston Rockets
James Harden lideró a los Houston Rockets en la victoria sobre los Golden State Warriors. Nil Alemany (SB)

En la pasada madrugada, los Houston Rockets visitaban el Oracle Arena para enfrentarse a los actuales líderes de la Conferencia Oeste. Difícil reto el que se proponían, pues los locales venían de ganar 12 partidos seguidos. Por otro lado, los Golden State Warriors debían aprovechar la gran victoria que los Clippers habían efectuado minutos antes, debido a su gran proximidad en las clasificaciones.

En el primer cuarto, se vio a unos Golden State Warriors muy poco centrados en el partido, que regalaron sin ningún tipo de miramientos el resultado en el marcador, con la consecuente obtención de la ventaja en el electrónico por parte del equipo liderado por James Harden. Poco duraría la relajación, ya que los Warriors tardaron poco tiempo en ponerse cerca. En esta tónica de igualdad se mantendría el resultado durante el resto del cuarto, que terminó favorable a los Houston Rockets por 30-32.

Al empezar el segundo parcial, los tejanos dieron un pequeño arreón y se colocaron más arriba en el resultado, sin apenas emplearse en conseguirlo, pero con la reentrada de los titulares en el parqué, el partido volvió a ser el mismo del primer cuarto. A partir de este momento, se empezó a asignar un número ingente de faltas y técnicas en contra de los Warriors, lo que ciertamente caldeó el ambiente y regaló tiros libres a los Houston Rockets, que se marcharon al descanso 59-64.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/804578900508557313

La vuelta al partido tras el intermedio no estuvo acompañada de ningún cambio radical, pues los Warriors intentaban remontar a toda costa a los Houston Rockets, pero ésto se hizo reto imposible, y nunca alcanzaban a lograrlo. Tras un tercer cuarto relativamente tranquilo en cambios de liderazgo, Houston empezó el último cuarto ganando 82-86. En el cuarto final, Houston parecía tenerlo todo controlado a mitad del parcial, pero un despiste hizo que los Warriors acabaran por remontar, forzando prórroga, con 113-113.

Tras un inicio de prórroga con muchas variaciones numéricas en el resultado, ningún equipo consiguió la diferencia táctica como para imponerse, y tras 6 minutos de juego, volvieron a empatar en el marcador al final del parcial, encarando la segunda con 123-123. Errores y faltas de los Warriors provocaron que la última prórroga fuera un desastre, ya que Draymond Green y Stephen Curry acabaron por ser expulsados, y fallaron tiros esenciales para lograr la victoria, que se llevaron los Houston Rockets por 132-127.

El mejor jugador del partido fue James Harden, con 29 puntos, 13 asistencias y 15 rebotes, acompañado de los 39 puntos y 12 rebotes de Kevin Durant. El próximo partido de los Warriors será contra Phoenix el sábado en el Oracle, mientras que los Houston Rockets visitarán Denver a modo de back-to-back.