Calderón vuelve a Toronto vestido de púrpura y oro

El base vuelve al equipo donde triunfó

José Calderón
José Manuel Calderón vuelve esta noche a Toronto pero como rival de los Raptors. John Maynard (CC)

El primer mes de competición sin duda ha sido muy exitoso para Los Angeles Lakers. Después de una temporada nefasta los angelinos levantan cabeza ganando 10 de los 20 primeros encuentros y pisando fuerte para la lucha por los PlayOffs a final de campaña en la Conferencia Oeste. Aún así, no es todo un camino de rosas, la plaga de lesiones ha llegado a Los Angeles dejando a D’Angelo Russell y Nick Young fuera de las canchas durante 4 y 3 semanas respectivamente.

Para lidiar con las bajas, Luke Walton ha escogido a José Manuel Calderón como su base titular en ausencia del ‘Angelito’, un Calderón que progresa adecuadamente, sin destacar en exceso pero aportando su granito de arena al equipo. Entrando al segundo mes de competición el español sigue siendo titular y está madrugada le depara un partido muy especial para él.

Los Lakers se enfrentarán por primera vez esta temporada como visitantes a los Toronto Raptors, y Calderón tendrá la oportunidad de competir contra el equipo que apostó por él y en el que más brilló en su carrera en la NBA. Sin duda, la afición de los Raptors le tiene especial aprecio al base español y se espera que sea ovacionado en su regreso. Calde deberá sobrellevar esas emociones y hacer todo lo posible para que los Lakers sumen una victoria más a su casillero y den un paso más de cara a un final de temporada que se prevé apretado en la conferencia Oeste en la lucha por entrar a los PlayOffs.