Al Horford salva las castañas para Boston

SACRAMENTO KINGS 92-97 BOSTON CELTICS

Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)
Al Horford, dueño de la zona interior de los Boston Celtics (Foto: SomosBasket)

En un partido que desde hace muchos años tiene cierto morbo, por lo que significa para los aficionados ver a DeMarcus Cousins pisar el TD Garden, los Boston Celtics recibieron a los Sacramento Kings en la jornada del viernes de la NBA.

En el inicio del juego, los Celtics marcaron el territorio con un gran comienzo por parte del quinteto titular, presionando desde la defensa e impidiendo que Cousins se involucrara activamente en la ofensiva visitante. Sin embargo, la entrada de la segunda unidad y un parcial de 10-0 a favor de los Kings, acabaron con las buenas sensaciones para Brad Stevens y el primer parcial terminó 29-29 con 8 puntos de Cousins y 12 para Horford, que desde temprano estaba brillante para los «Orgullosos Verdes».

El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas con una penosa ausencia de la defensa y Matt Barnes luciéndose en el ataque de Sacramento, pero el dominicano empezó a marcar el territorio sobre DMC y lo estaba limitando a un pobre 27% de campo. Al descanso, Celtics y Kings se iban 47-46.

Mientras los Kings victimizaban los tableros de los Celtics (14 rebotes ofensivos) y Cousins calentaba la mano, la ventaja era para los de Dave Joerger por tres cuando iba a empezar el último parcial, también conocido como, la fiesta de Al Horford.

La fiesta de Al Horford

Que el dominicano es el jugador perfecto para el sistema Stevens ya lo hemos repetido hasta el cansancio, pero entre su conmoción cerebral, el nacimiento de su hijo y el flojo funcionamiento del equipo, los aficionados de los Celtics no lo han podido disfrutar por completo, pero el último cuarto fue una exhibición de Horford que en momentos decisivos frenó a Cousins (28 puntos, 9 rebotes) y fue una salida ofensiva, incluyendo un triple decisivo para una planilla estadística de lujo: 26 puntos, 8 rebotes y SEIS tapones, desencadenando así la victoria de Boston por 97-92.