Kyle O’Quinn seca a Towns y los Knicks vuelven a ganar

Minnesota Timberwolves 114 – 118 New York Knicks

Nil Alemany, SB (CC)
Los Knicks vuelven a ganar a los T-Wolves/Nil Alemany, SB (CC)

Esta vez, en el Madison Square Garden, los Knicks se han vuelto imponer con un enorme Kyle O’Quinn que minimizó a la estrella rival Karl Anthony Towns y sumó unos magníficos números de 20 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 9/11 en tiros de campo. Dos de las estrellas del equipo también estuvieron a su nivel habitual, siendo básicos para la victoria del equipo. Carmelo Anthony: 29 puntos, 5 rebotes y 5 triples; y Derrick Rose con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El que no tuvo su noche fue la otra pata del trípode, Kristaps Porzingis con 11 puntos y un 2 de 12 en tiros de campo.

Por parte visitante, Zach LaVine fue el más regular con 23 puntos, Karl Anthony Towns solo destaco en el tercer cuarto, mientras que los mejores del equipo vinieron en la segunda unidad como Shabazz Muhammad con 14 puntos, Nemanja Bjelica con 17 puntos y Cole Aldrich, con dobles figuras de 10 puntos y 12 rebotes.

Los Knicks dominaron desde el inicio, bien liderados por Derrick Rose y Carmelo Anthony, imponían el ritmo sobre los Timberwolves que iban a remolque gracias a un buen Shabazz Muhammad con 9 puntos sin fallo en sus 4 tiros de campo. En el segundo cuarto siguió la misma dinámica, pero esta vez eran Nemanja Bjelica y Zach LaVine los que aguantaban a los visitantes en el marcador.

https://twitter.com/nyknicks/status/804872038686945281

El tercer cuarto tiene un nombre y apellido: Karl Anthony Towns. Estaba desaparecido hasta el momento e hizo un acertadísimo período con 16 puntos y 3/3 en triples. Aún así no le sirvió a su equipo para remontar, porque Carmelo Anthony le respondía para mantener una distancia de 10 puntos a favor de los Knicks antes de empezar el último.

De poco le sirvió el buen trabajo de los tres primeros cuartos a los de la Gran Manzana, ya que el colchón se evaporizó al principio del cuarto cuarto. En el duelo de reservas, los Wolves se impusieron claramente, Muhammad y LaVine lograban poner a su equipo por delante. El entrenador local, Jeff Hornacek, recompuso al equipo metiendo a los titulares, y fue en ese momento donde apareció la figura de Derrick Rose, metiendo todos sus tiros de media distancia en los momentos calientes, aunque no estuvo tan acertado con los tiros libres. Pero el que realmente decidió el partido fue Kyle O’Quinn, que ya venía haciendo un partido muy completo, y lo culminó con varias jugadas de mérito en defensa, dejando seco completamente a Towns y agarrando hasta 3 rebotes ofensivos de vital importancia que dieron la victoria a los de Nueva York pese a los intentos de remontada de los visitantes.

Duelo español, Ricky Rubio contra Willy Hernangómez

Ambos jugadores son muy jóvenes, pero se enfrentaban un rookie, y uno de los españoles con más años en la liga. El catalán jugo hasta 30 minutos pero solo pudo aportar 3 puntos y 6 asistencias, y es que el base español no lanzó más de 4 tiros a canasta. El pívot madrileño sigue en su progresión constante, sumo 16 minutos más a su casillero, con 6 puntos y 4 rebotes.