Ricky Rubio habla tras la derrota en el Madison Square Garden

SomosBasket pudo recoger sus respuestas

Ricky Rubio parece haber perdido la diversión en el juego - Nil Alemany, SB (CC)
Ricky Rubio parece haber perdido la diversión en el juego – Nil Alemany, SB (CC)

SomosBasket puedo recoger las palabras de Ricky Rubio en castellano, que fueron pocas, al igual que a los medios de habla inglesa. El crack del Masnou esta preocupado por la situación del equipo que parece que no acaba de arrancar. Este era el año en que los Minnesota Timberwolves tenían que dar ese paso adelante, después de pasar toda su carrera en la misma franquicia y no ver los resultados, quizá ha llegado la hora de un cambio de aires.

El español jugó 30 minutos en Nueva York, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente a los Knicks. Solo lanzó 4 veces a canasta en todo el partido logrando así 3 puntos y 6 asistencias.

Parece que ha perdido la magia y que ya no se divierte jugando. Él afirma que el baloncesto es un deporte para pasarlo bien.

“El basquet es un deporte que es divertido, y se tiene uno que divertir.”

Cambiando de tema se le ha intentado sacar unas palabras sobre la selección y el reciente sorteo para el próximo europeo, pero el jugador solo esta centrado en el equipo ahora, y el verano le queda muy lejos.

“Aún queda muy lejos, estoy centrado en corregir este equipo. Ahora estoy en algo importante aquí, intentar solucionar los problemas que tenemos aquí. La selección es algo muy divertido pero se piensa más tarde.”

Con el complicado inicio de temporada, el 9 de los Wolves explica como ve la evolución del equipo, y la nueva dirección que esta tomando con el nuevo entrenador, Tom Thibodeau.

“Nos tenemos que adaptar unos a otros. Es un entrenador nuevo, que imparte su filosofía de baloncesto y tenemos que aprenderla”.

Des de hace ya tiempo hay rumores constantes sobre un posible traspaso de Ricky Rubio, que pudiera beneficiar a ambos, tanto a él como al equipo. El catalán parecía muy desanimado por las derrotas del equipo, y quizá no sea una mala opción para poder volver a ese Ricky Rubio que deslumbro a todo el mundo.

Os dejamos con el audio completo, realmente vale la pena escuchar el estado de animo del jugador. Esperemos que vuelva a recuperar su sonrisa, y nos vuelva a deleitar con su magia dentro de la cancha.